Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Webinar para vender.

La palabra Webinar es el resultado de la combinación Web y Seminario, así que básicamente un webinar es una conferencia a través de la red, también se le llama  video conference o conference call.

Entre sus fines esta ofrecer información valiosa sobre cualquier tema, por ejemplo, las empresas pueden hacer uso de los Webinar para dar información como  valor agregado a sus clientes, promocionar un producto como un curso o un libro, o hacer parte de un curso online.

VentasUn webinar bien hecho puede aportar información realmente relevante para quienes se han suscrito previamente.  Esta herramienta de comunicación además, permite conocer mucho más a cerca de diversos temas y hacer contacto con profesionales de distintas áreas, lo que lo convierte en un gran aliado en el mundo empresarial, y una de las razones es que  de forma sencilla  ofrece contenido de valor y una mayor cercanía con el público o los clientes potenciales. Pero para que un Webinar este bien hecho y cumpla con su finalidad, debe estar bien estructurado, no se trata de hablar y hablar, preparar un guion y un paso a paso siempre es una gran ayuda.

Un Webinar debe anunciarse previamente, para que los amigos, contactos o seguidores que se tengan en las distintas redes sociales se preparen. Es importante contarles el tema que se tratara en el Webinar, esto generara expectativa. Dedicar tiempo a preparar el contenido es primordial, un buen contenido vende y ese el objetivo principal. El tema y el título deben  ser todavía mucho mejor, dar respuesta a las necesidades que tienen los clientes potenciales siempre es una buena opción.

El contenido del seminario, curso o lanzamiento puede dividirse  en diferentes partes,  dando espacio para la interacción con y entre los usuarios. Mantenerlos activos es la mejor forma de que no pierdan la atención, y es súper recomendable hacer pruebas previas al evento para comprobar  que todo funciona correctamente.

Al momento de realizar una venta a través de un Webinar, pueden utilizarse varios modelos de negocios, un webinar con varios conferencistas en donde se cobre la entrada, es decir, donde previa suscripción y pago se le dé al asistente una clave y contraseña para que pueda ingresar al evento, también se pueden utilizar para lanzamientos, son muy poderosos y generan mucho tráfico, las personas lo ven como contenido y no como venta. Ofrecer un descuento o promoción también sirve para atraer más público

Un webinar reduce  los costos económico de la empresa, no es necesario alquilar salones, contratar personal de logística, no se incurren en gastos de alimentos o bebidas y  siempre atraen a un público potencial de gran valor, pues solo quienes tienen un real interés en el tema, ya sea seminario, curso o lanzamiento se inscriben a él y así  crecen las posibilidades de vender.

Adaptado de: Curso El Poder de los Seminarios Digitales - Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional