Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Ventajas de un modelo de franquicias.

En los últimos tiempos las franquicias son el modelo de negocios a realizar gracias a su amplia expansión mundial y económicamente rentables, debido a esto  es el esquema de negocio escogido por los empresarios actuales. 

franquiciaEl rápido crecimiento, la disminución del riesgo económico  y el poder acceder a economías de escala son beneficios que se poseen al obtener un modelo de franquicias. Por otro lado se debe tener en cuenta que  aunque es un modelo rentable no garantiza que el ingresar al negocio de modelos de franquicias se logre obtener éxito, ya que de la mano debe ir una planeación estratégica, un modelo de productividad y funcionalidad adecuada  que garanticen la optimización de los recursos de la franquicia. 

El riesgo económico que implica el adoptar un modelo de negocio como éstos es menor a diferencia de otros negocios, el éxito en los modelos de franquicias esta en generar beneficios al cliente o consumidor final que hará que el negocio crezca exponencialmente.

Otras ventajas son el Know – how (saber hacer), acceso a nuevas tecnologías y experiencia de clientes diferenciados, lo que generará competitividad en el mercado, y recíprocamente conllevará a que las empresas perduren en el mercado al mediano y largo plazo.  La formación y capacitación del personal, ofreciendo una asistencia y soporte continuo son ventajas diferenciadas respecto a la mano de obra de otras actividades económicas, zona de exclusividad,  acceso a sistemas de distribución y una diversificación de las inversiones realizadas son otras ventajas que se pueden adquirir en un modelo de franquicias.

En este modelo de negocio se concluye entonces que si se va invertir analizando las ventajas que se adquieren se debe considerar  que las decisiones principales las toma el franquiciante, limitando las decisiones y volviéndolos dependientes de éstos.

En muchos casos a su vez los recursos que se pueden invertir son limitados lo que puede generar inconformidad por parte del agente inversor, esto es según las reglamentaciones de la franquicia, es por esto que cuando se adquiere se debe realizar un proceso  detallado de  evaluación e investigación a profundidad donde  se deben tener en cuenta los aspectos legales, financieros y de soporte técnico para obtener una ventaja considerable si se adquiere un modelo de negocios enfocado en franquicias.

¿Quieres conocer más sobre este tema?

¿Te gustaría contar con un equipo de profesionales que te guíen y apoyen en el proceso?

Contáctanos, tenemos herramientas que nos gustaría compartir contigo para hacer de este proceso una enriquecedora experiencia! adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de: Un modelo de Franquicia por Enrique Alcázar

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional

Asesoría Organizacional Creativa.