Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Ventajas de tener tu propio sitio web.

Actualmente, internet es la herramienta tecnológica más utilizada en el mundo. Nos da la posibilidad de acceder a la información que se produce en tiempo real, a múltiple material educativo, foros, blogs, juegos en fin, son innumerables, casi como la cantidad de actividades que una persona puede hacer en su día a día, porque además existen plataformas que permiten realizar el trabajo de la oficina desde cualquier lugar, por eso es fundamental que tengas tu propio sitio web.

Ventajas del sitio webInternet permite que la información esté disponible a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo, es comparable con una oficina abierta o con responder el teléfono para dar cualquier tipo de información sobre los productos o servicios que se ofrecen en tu negocio. Con tu propio sitio web, los clientes potenciales tienen esa información a la mano, y pueden hacer publicidad en otras ciudades y así expandir tu negocio.

Pero una de las grandes ventajas no es solo poder promocionar tu empresa, a través de los formularios de contacto se recibe información acerca de los visitantes que tiene la página, así será más fácil para ti conocer sus opiniones, dudas o comentarios y hacer de tu sitio web una herramienta poderosa de comunicación entre tú y tus clientes.

Como comentábamos en un post anterior, tener tu propio sitio web le ayuda a tu empresas a tener prestigio, credibilidad y mejorar su imagen corporativa, esto gracias a que las personas que visiten tu sitio web pueden tener una idea más completa de lo que haces, que productos o servicios ofreces, a que costo, que garantías tienen, que métodos de pago usas, tus tiempos de entrega, y así, hacer uso de ellos o referirlos a otras personas.

El ahorro de recursos, tanto económicos como físicos también son dos de los grandes beneficios que te da el hecho de ofrecer tus productos o servicios a través de tu página web. En ella se puede dar información detallada por medio de catálogos o brochures, lo que reduce los costos de publicad impresa. Además, por lo general los clientes potenciales hacen una revisión de las páginas web que ofrecen los productos o servicios de su interés antes de hacer algún otro tipo de contacto con la empresa, y esta es una valiosa oportunidad para, a través de la información que se brinda en la página, despejar sus posibles dudas y animarlos a la compra.

En cuanto a los proveedores, que son una parte fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio, tener un sitio web te permite encontrar nuevos proveedores que estén interesados hacer negocios contigo, dándote la posibilidad de conocer a través de sus sitios web su reputación en el mercado.

Existen muchos más beneficios, y varían del mercado donde quieras posicionar tu negocio, pero recuerda que el desarrollo y la constante evolución tecnológica es inevitable, y las empresas que se no adapten a las nuevas tendencias están condenadas a desaparecer.

Un sitio web bien diseñado y gestionado es sinónimo de  profesionalismo,  lo que le da credibilidad a tu producto o servicio y le genera confianza a tus clientes y prospectos. ¿Te gustaría diseñar una estrategia exitosa y con contenido relevante e interesante para tu público objetivo?

Contáctanos, podemos compartir contigo las herramientas que necesitas para lograrlo!!! adriandejvargas@gmail.com

Adaptado del Cuso: Crear mi propio sitio web – Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa.

Asesoría Organizacional.