Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

                                                                           Vender, más que una transacción                                       económica.

Sabemos que una de las claves para ser más efectivos en las ventas es saber escuchar al consumidor, esto nos permite conocerlo y al mismo tiempo generar confianza.

Los mercados son cada vez más complejos y día a día presentan retos tan exigentes como la competencia y los distintos gustos y necesidades que los clientes exponen, por eso es esencial entender su  comportamiento.

Post 8Por eso, saber aprovechar la venta para construir a partir de ella una relación a largo plazo con el cliente, es una de las mejores estrategias que pueden aplicarse en el campo del marketing. Cuando hablamos del método A.V.S, Atraer, Vender y Sorprender, entendemos que en la etapa de atraer no se produce ninguna rentabilidad, por el contrario, se generan gastos en  publicidad y marketing. Para vender también hay que invertir, pero ese gasto se convierte en negocio cuando ese cliente ha quedado sorprendido y satisfecho con el producto o servicio que ha adquirido, tanto que recomienda más clientes, y con el tiempo se van desarrollado más transacciones que se continúan repitiendo, es decir, alargar la vida del cliente asegurará el retorno de la inversión.

La satisfacción de sus necesidades, el alivio de su dolor en el momento correcto y con los beneficios adecuados, será lo que garantice la relación del cliente con su empresa.

Tenga en cuenta que lo más rentable es conseguir que los consumidores se conviertan en evangelizadores, es decir, en una fuerza de ventas que recomiendan a otros potenciales clientes los beneficios de su empresa.

Esto se logra a través de la experiencia de compra que vive su cliente con usted, de los canales de comunicación que establezca con él, de cómo lo sorprenda, lo consienta y le de valor. Éste es el método de comunicación más creíble y eficaz que garantiza el éxito de una empresa.


Adaptado de: Curso Hablar para Vender -  Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional