Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Modelos reales en internet

Usabilidad/ Gestión Web

Los modelos reales en internet son diseños centrados en el usuario, el objetivo es que los usuarios puedan servirse del modelo web y que sea con un mínimo estrés y un máximo de eficiencia. Para esto es necesario utilizar los sistemas de gestión de contenidos CSM.

Usabilidad WebCuando creamos nuestro lenguaje HTML debemos fijarnos que utilizamos la gramática adecuada para lograr el posicionamiento en buscadores web esperados, no se puede olvidar que se debe tener en cuenta la necesidad y el contexto del usuario en la red.

Por otro lado la usabilidad web es quien navega por internet, entender el contenido de la web es importante, el objetivo es que el usuario complete  las tareas en la página de forma satisfactoria, se debe mejorar la conversión, para conseguir registros, venderlos, se deben crear páginas web usables, deben ser eficaces, a lo que se apunta en el diseño de una página web es mejorar que el usuario no cometa errores, que no se demore mucho buscando lo que debe buscar, la satisfacción es la tendencia que las empresas deben apuntar para que podamos obtener referidos y que nos visiten frecuentemente.

Existen entonces principios de usabilidad para páginas web, y los que nos indican es que los diseños deben ser minimalistas, que sea fácil entenderla, que tenga confirmación de textos, usuarios y contraseñas.

Un planteamiento posible que puede ocurrir es,  estamos ya trabajando en el diseño de la página web de nuestro nuevo negocio y nos planteamos la siguiente cuestión: ¿qué elementos debemos tener en cuenta?, la respuesta es a  la hora de diseñar una página web para nuestro negocio necesitamos tener en cuenta desde el inicio tanto el posicionamiento en buscadores como la usabilidad y la experiencia del usuario.  Una vez decidamos si utilizamos una plataforma automatizada o un CMS para la web de nuestro nuevo negocio, el siguiente paso sería introducir la usabilidad y la experiencia de usuario. Ya sabemos que desde el inicio deben estar presentes, con ello conseguimos que los usuarios puedan encontrar nuestra página en los buscadores de forma eficiente y que puedan realizar las acciones que realmente desean hacer al interactuar con nuestra página.  Efectivamente, estos dos elementos son clave para lograr que el usuario tenga una percepción positiva en la navegación y en su relación con la página web de nuestro negocio.

¿Requieres de una asesoría para diseñar tu página web de forma óptima?

¿Te gustaría obtener un diagnóstico de tu página web y que alcance la usabilidad adecuada? Contáctanos, estamos para ayudarte - adriandejvargas@gmail.com

 Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.