Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Técnicas de presentación de ventas

¿Cómo asegurarte de tener una presentación exitosa?, son muchas de las preguntas que se hace un vendedor cuando va ofrecer un producto o servicio,  esta parte en el proceso de ventas es crucial ya que si no se da a entender lo que se quiere vender y no genera  una relación de gusto y comodidad al cliente nuestra venta se puede caer al piso.

Presentación de ventasEn todo caso en tu presentación debes darte a entender, ponerse al mismo lado del prospecto al cual nos dirigimos, crearle al cliente una necesidad, se deben aquí determinar los factores que motivarán al cliente a escucharte con la intención de comprar lo que ofreces, generar importancia en lo que vendes, se debe lograr que el prospecto le destine importancia al servicio o producto, mostrando sus beneficios, utilidad, precio o temporalidad, confianza es otro aspecto importante ya que el vendedor debe proyectar credibilidad eliminando las dudas del cliente y ganar la creencia del prospecto dándole a entender que el riesgo de compra es menor al beneficio que va adquirir.

Pero todas estas variables no son posibles si antes de la presentación no conoces el negocio de tu cliente, ellos siempre van a esperar que conozcas su competencia, que conozcas sus tendencias y problemas. Es importante entonces tener un reporte de ventas anuales, proyecciones del sector, catálogos, boletines,  directorios y portafolios de productos y servicios.

En la presentación de ventas es necesario que haya una planeación y una estructura  de lo que se va decir y hacer, para esta planeación es bueno tener en cuenta un punto en común con el cliente, una descripción del negocio, preguntas para poder entender las necesidades del cliente, y un resumen de las principales ventajas de ventas y un cierre convincente.

Es necesario también asegurarse  de que se está  hablando con la persona indicada, es bueno siempre preguntar si estás hablando con la persona que corresponde  para el caso, crear un entendimiento, hacer preguntas , tomar nota, aprender a escuchar al cliente,  profundizar, encontrar los aspectos claves, eliminar las objeciones ofreciendo una opinión, llegando al corazón del asunto, trabajar en la solución y por último nunca olvidar preguntar al cliente la decisión final para dar cierre a la venta.

Oras técnicas que puedes aplicar es ser breve y conciso con lo que quieres dar a entender,  es decir presentándote  brevemente, exponiendo el problema que se va abordar, a su vez ofreciendo la solución, generar un modelo de ventas y realizar  demostraciones de ser necesario, enfócate siempre en los beneficios,  no hablar maravillas del producto, ellos ya están cansados de escuchar eso,  un buen inicio siendo inteligente al hacerlo como por ejemplo una anécdota, siempre investigar antes a tu cliente y utilizar la tecnología  para cautivarlo, es necesario siempre que te asegures antes de la presentación de tener todas las herramientas adecuadas.

Como conclusión para una presentación exitosa debes ocuparte de conocer  a tu cliente, nunca des exceso de información sin ocultar lo realmente importante sin engaños, se corto y claro en lo que expones, y lo más importante es escucharlo, escuchar al cliente te puede dar la oportunidad de  descubrir  la solución que logrará satisfacerlo, generando  la aprobación por parte del cliente y lo que asegurará tu venta.

¿Sabías que este proceso es crucial para construir una relación con tu cliente?  ¿Quieres asegurarte de tener una presentación exitosa? ¿Son muchas de las preguntas que te haces cuando vas ofrecer un producto o servicio?

Tranquilo, no estás solo, tenemos muchas herramientas para compartir contigo, contáctanos queremos acompañarte en este proceso – adriandejvargas@gmail.com

 Adaptado de: Máster de ventas con Luis Eduardo Barón – Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.