Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

¿Qué son los Centro de Desarrollo Empresarial en Colombia?

En Colombia se han creado los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) como una herramienta para el desarrollo de capacidades como la innovación, la productividad, la gestión administrativa y gerencial, el desarrollo tecnológico y la rentabilidad, entre otras, al interior de las organizaciones, a la vez busca promover el crecimiento empresarial a través de asesoría, acompañamiento y capacitación al emprendedor y empresario.

CDEEl apoyo a las actividades empresariales es primordial para el desarrollo económico y social del país; preparar a los empresarios colombianos en temas como competitividad, integración y desarrollo productivo, permitirá responder adecuadamente a los retos que plantea la competencia y globalización, a la vez que se impulsa el crecimiento de las empresas nacionales.

Dentro de los objetivos de los centro de desarrollo empresarial se encuentran promover la creación de nuevas empresas, impulsar el crecimiento y desarrollo de las mipymes, generar procesos de innovación y sostenibilidad, contribuir al mejoramiento de la gestión gerencial y administrativa de las unidades productivas, contribuir al mejoramiento del desempeño en los procesos productivos, logísticos, entre otros. Pero además, también asesora y acompaña a las empresas durante el proceso de acceso a créditos.

En el país existen varios centros de desarrollo empresarial, la Universidad Pontificia Bolivariana, por ejemplo, quien en su gestión de generación y transferencia de conocimiento e innovación, creo el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE UPB, centro dedicado al emprendimiento y a la innovación que brinda sensibilización, creación, fortalecimiento y aceleración de iniciativas de negocios, basados en 3 tipologías, tecnología, social y cultural.

La Caja de Compensación Familiar, Compensar, también tiene un Centro de Desarrollo Empresarial, en donde ofrece servicios de Consultoría especializada en temas como el diagnóstico, diseño, desarrollo y evaluación de sistemas de gestión, programas de formación y comunicación interna, entre otros.

En el famoso sector de Aguablanca en la ciudad de Cali, también se inauguró un Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad, con el objetivo de contribuir a la generación de ingresos, por medio de procesos de formalización, formación, acompañamiento y asesoría a las empresas ubicadas en el esta zona.

Si bien es cierto que aún falta mucho por hacer, es una realidad el apoyo que se le está dando al sector empresarial a través del fortalecimiento de capacidades y procesos que permitan un integro desarrollo de la economía nacional.

¿Te imaginas contar con un centro en donde se  promuevan y faciliten procesos de creación e innovación empresarial y  además se brinde asesoría en temas de investigación, acompañamiento y fomento empresarial?

Tenemos herramientas que queremos compartir contigo, contáctanos!!! adriandejvargas@gmail.com

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional

Asesoría Organizacional Creativa.