Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

¿Qué es la Neuroinfluencia?

El mundo laboral y el mercado profesional han cambiado drásticamente y a una rápida velocidad, lo que antes marcaba la diferencia ahora está obsoleto. Esta nueva era nos ha llevado a ser más dinámicos y asertivos, generar ventajas competitivas y diferenciarnos es el reto de todos.

Neuro InfluenciaComo emprendedor o empresario, incluso como colaborador de una organización dedicada a las ventas, sabemos que  esta es la actividad que logra mantener a flote los negocios, pero esto solo se logra si se tienen clientes. En el mundo actual, llamar la atención de nuestros clientes y prospectos de una forma apropiada, pondrá a funcionar nuestros negocios, pero ¿Cuál es la forma apropiada?

Juan Carlos Castro, especialista en procesos de marketing y ventas, nos habla de la Neuroinfluencia y cómo usarla en los negocios. La Neuro‑Influencia es una mezcla entre Neuro Marketing, Neuro Ventas, influenciar y persuadir a los clientes, sin embargo se incluyen conceptos de antropología, psicología, semiótica, lingüística y neurología; entonces la Neuroinfluencia puede definirse como la capacidad de poder llegar a las personas a través de técnicas de persuasión y convencimiento mental sobre otros.

Es que más que llegarle al cliente, la neuroinfluencia busca llegar de una manera directa a su mente, al subconsciente, que finalmente es quien decide en los procesos de compra. Lo que esta técnica hace es desarrollar la parte de persuasión y emocional del cerebro y así crear una serie de motivos para poder convencer a las personas de una manera positiva.

Sin embargo esto no es algo que se hace a la ligera, previamente es necesario analizar y evaluar el comportamiento de las personas a las que se les quiere llegar, primero, segmentando específicamente a las personas interesadas en el producto o servicio que queramos ofrecer, y segundo, teniendo en cuenta que es fundamental encontrar y entender sus necesidades y dolores, que es lo que activa sus motivaciones, que disfruta, etc. Esta parte es clave, ya que la Neuroinfluencia enseña a diferenciar la parte racional de la irracional, y en si su objetivo es que las personas se queden el mayor tiempo posible con nosotros, crean en nuestro proyecto y mantengan el mayor tiempo posible el respaldo de lo que le ofrecemos.

En la neuroinfluencia se desarrollan varias técnicas, una de ellas es la satisfacción, mantener satisfechas y motivadas personas, ya sean nuestros colaboradores o clientes, nos dará su respaldo y confianza.

El poder influenciador en cuanto a la venta o persuasión de una persona son muy distintas según su cultura, de ahí la importancia de tener claro el segmento de personas que queremos influenciar. La simbología o código del producto o servicio que ofrecemos también es clave, porque no siempre las compran por satisfacer una necesidad, en ocasiones lo que buscan son los beneficios que están detrás de producto o servicio, como cuando se obtienen bienes de lujo por ejemplo.

Como conclusión podemos decir que el objetivo final de la Neuroinfluencia es persuadir a las personas, mediante las ideas, conocimientos y motivaciones que hagan que las personas no se resistan a la hora de obtener lo que quieren.

¿Te gustaría conocer las técnicas y claves utilizadas para persuadir a tus clientes y que te digan “si” al momento de concretar la compra?

¿Te gustaría conocer más acerca de la neuroinfluencia en las ventas y mejorar los resultados en tu organización? 

Contáctanos, podemos compartir contigo las herramientas que necesitas para lograrlo

adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de: Curso Neuroinfluencia en las Ventas – Instituto de Negocios.

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional

Asesoría Organizacional Creativa