Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Por sus siglas en inglés, SEO (Search Engine Optimization), se refiere a optimización en buscadores u optimizador de motores de búsqueda. En la década de los 90, con la aparición de internet y el boom de las páginas web, las personas se dieron cuenta de que a través de ellas podían ganar mucho dinero, pero que primero debían atraer tráfico, lo que resulto en la creación de los motores de búsqueda.

SEOBásicamente,  el SEO, el posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda, como se quiera llamar,  es un proceso en el que se pretende  mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos, es decir, lo que no son pagados, de los diferentes buscadores.  

Esta práctica ha tenido grandes y rápidos cambios en la última década, ha evolucionado y agregado nuevas características a sus tareas. En resumen, el SEO busca satisfacer a los usuarios de internet, dándoles lo que necesitan y no solo generar tránsito a una página web por que sí.

Pero, ¿Por qué es importante?

Existen muchos factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página o no, pero hay dos factores básicos que determinan este posicionamiento, la autoridad y la relevancia. La Autoridad se refiere a la popularidad de un sitio web o a lo valioso de la información que contiene, entre más popular o valiosa sea esta información va a estar mejor posicionada, ya que se basa en la experiencia del usuario y cuanto más se comparta su contenido es porque a más usuarios les ha parecido útil; y la relevancia, que básicamente es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Ahora, el SEO es importante por que hace más útil las páginas web, tanto para los usuarios como para los mismos buscadores, y los dueños de estas páginas; no solo ayuda a los usuarios a tener mejores resultados, también ayuda a los buscadores a entender cada página y si es o no útil para los usuarios, es la mejor manera de que los  clientes potenciales o prospectos encuentren tu sitio web, a través de búsquedas en las que tu página es relevante

Como empresario o emprendedor, contratar a un SEO es una de las decisiones más importantes que debas de tomar para el crecimiento de tu negocio. Un buen SEO, puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero y a ganar más clientes, pero también corres el riesgo de dañar el funcionamiento de tu página y hasta tu reputación.

¿Te gustaría contar con herramientas que te permitan tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, dándole  así mejor visibilidad a tu sitio web y por ende mejores resultados?

¿Te gustaría ahorrar tiempo y dinero mientras tu negocio y tu reputación en internet crecen?

Contáctanos, tenemos herramientas que nos gustaría compartir contigo - adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de: Iniciación al SEO para emprendedores – Master Clases, Instituto de Negocios.

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.