Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Programación Neurolingüística en las ventas.

La Programación Neurolingüística aplicada a las ventas es una poderosísima herramienta, pues a través de técnicas permite influir sobre las personas. Según la IAFI (Instituto Americano de Formación e Investigación) una de las técnicas que más se utilizan en la PNL es llevar a una persona de un estado presente a un estado deseado.


PNL VentasPor ejemplo, Estado Presente: “Me llevo mal con mi marido” Estado Deseado: “Quiero tener un buen matrimonio”. Este mismo ejemplo puede aplicarse en las ventas. Suponiendo que una persona quiere comprar un celular, Estado Presente: “No tengo celular”, pero en este caso el estado deseado no sería querer un celular, por el contrario, lo que se quiere es tener los beneficios que ofrece ese celular, y algunos de los ejemplo que nos muestra la IAFI son: “Quiero estar en contacto con mis hijos”, “Quiero tener algo de última tecnología” y “Quiero tener acceso a mis email las 24 horas".

Cuando un vendedor, o como los llamamos en post anteriores, consultores de mercadeo, tienen bases o amplio conocimientos en PNL logran identificar el problema o la necesidad del cliente y se interesan por generar un ambiente de confianza.

Actualmente muchos profesionales se han dado cuenta  de que al usar la NPL en las ventas, se logra influir y persuadir sobre la visión que puede tener el  cliente sobre el producto o servicio. Las técnicas de venta se basaban en el aprendizaje del producto y en un acercamiento a sus características, aquí es donde la PNL ayuda, pues ofrece herramientas que combinan el estudio de las conductas de relación y comunicación interpersonal, el buen manejo de estas herramientas brinda  valor agregado que conlleva a mejores resultados.

Hay que tener en cuenta que no solo vendemos productos o servicios, también vendemos nuestras ideas y propuestas, nuestra imagen como marca personal y nuestra forma de relacionarnos y de interactuar con el entorno, y todo esto se hace a través de la comunicación que es la base de la PNL, por lo tanto brinda herramientas para ser aplicadas en cualquier campo.

¿Te gustaría mejorar tus habilidades comunicativas y a través de ellas generar más confianza y empatía entre tú y tus clientes?

¿Conoces a alguien a quien le interese este tema?

Contáctanos, podemos compartir contigo las herramientas que necesitas para lograrlo

adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de la Masterclass: Ventas Mágicas con PNL – Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas

Asesoría Organizacional

Asesoría Organizacional Creativa