Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Principales herramientas y metodologías para la Analítica Web

Analítica Web

Existen múltiples herramientas para obtener datos estadísticos en la analítica web entre ellos están los cookies y servidores, pero para ello debemos saber cuáles son los objetivos de nuestra página y qué vamos a medir. La información que se utiliza cuando trabajamos con los cookies como formularios y la ubicación son cosas que deben estar claras para lo que  necesitamos; muchas veces se obtienen múltiples datos que sencillamente no utilizamos como deberíamos y termina siendo información inútil para la empresa.

Además de las herramientas anteriormente mencionadas, Google analytics y Comscore, son otras dos herramientas excelentes que nos permiten planificar, implementar, medir y observar los objetivos del cliente,  y aquí es donde aplicamos la metodología de la conversión, es la vía para el cumplimiento de los objetivos, y las conversiones tienen micro conversiones que sólo se pueden utilizar cuando los objetivos son medibles y comparables.

Pero la pregunta que nos hacemos es ¿qué son las conversiones y micro conversiones?, las conversiones son indicadores que nos permiten medir el porcentaje, la tasa, el nivel de búsqueda de un usuario en nuestra página. Los micros conversiones por otro lado son KPI que son indicadores para resumir una serie de variables o métricas que nos permiten interpretar los datos.

Mediante las herramientas anteriormente mencionadas podemos lograr optimizar nuestro site, segmentar nuestros clientes. A la hora de medir nuestros resultados tenemos una amplia variedad de herramientas pero debemos saber cuál es la adecuada  para nuestro negocio, ya que todas tienen enfoques diferentes, para elegir la mejor debemos fijarnos siempre en los objetivos que queremos alcanzar, la cantidad de tráfico que queremos medir y nuestro presupuesto.

Como conclusión en lo referente a la metodología analítica, la definición de nuestros objetivos es fundamental. Para ello, nuestros objetivos deben ser específicos, medibles, cuantificables y comparables en el tiempo, de tal forma que obtengamos información precisa con la que podamos tomar decisiones para la optimización de nuestra web. Debemos definir nuestros objetivos de acuerdo a estas características para poder optimizar nuestra página.

Por otro lado gracias  a los KPI podemos medir el nivel de desempeño de un proceso, nos ayudan a ver cómo lo estamos haciendo para implementar nuestra web y nuestro negocio y generar mayor rentabilidad.

¿Te gustaría saber cuál es la herramienta analítica adecuada para analizar los datos de tus usuarios en tus páginas web?

¿Quieres participar de una videoconferencia con una duración de 30 minutos sobre herramientas analíticas que optimicen procesos digitales de tu empresa? ¿Qué esperas? Contáctanos, estamos para ayudarte adriandejvargas@gmail.com

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.