Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

¿Por qué tu empresa debe estar en redes sociales?

Día a día las empresas tienen más claro y valoran más la importancia y los  beneficios de estar presentes en las redes sociales. Estas nuevas formas de comunicación también significan nuevas oportunidades, sin embargo muchas empresas empiezan a abrir cuentas en las  diferentes redes, sin tener claro su manejo a nivel de marketing o el objetivo de su presencia en ellas.

Redes SocialesHay que ser claros en que toda actividad comercial se basa en un mismo objetivo, hacer negocios y ganar dinero, pero para alcanzarlo las organizaciones deben usar medios como tener interaccionar con el cliente, generar confianza y sobre todo, ser transparente con él.

La mayoría de acciones de marketing en redes sociales no necesitan de una gran inversión, según Ignacio Santiago, diseñador web freelance experto en WordPress y SEO, en 2015 un 53% de empresas utilizó activamente las redes sociales para conseguir nuevos clientes, el 44% de las empresas que utilizaron los medios sociales vieron un incremento de su facturación y el 39% de las empresas destinaron hasta 20% de su presupuesto publicitario para los medios sociales, lo que muestra un gran beneficio a nivel económico y de crecimiento.

Existen tres razones fundamentales para hacer presencia en redes, primero las compañías deben de estar presentes donde está su público objetivo, en redes es donde se consume información, y aumenta su notoriedad gracias a la viralidad de los contenidos. Allí está el público objetivo, y las redes te permiten localizarlo, por ejemplo Facebook Ads ayuda a segmentarlo de manera precisa, y después de saber quién es tu cliente potencial es posible escucharlo, gracias a la comunicación directa que permiten las redes, conocer lo que quiere, lo que necesita, lo que le gusta y lo que no, lo que te da una posibilidad mayor de conectarte con él y crear una relación de fidelización. El cliente actual es más exigente, está mejor informado y es muy activo en el proceso de compra, quiere respuestas rápidas y eso solo lo da una atención directa.

En las redes sociales no solo se hacen amigos o contactos, allí se opina, se critica y se recomienda, por eso no basta con hacer solo presencia, se necesita de una buena presencia para favorecer las opiniones positivas, además, da la ventaja de conocer que opinan sobre tu empresa y cambiar aquellas acciones que generan comentarios negativas. Pero siempre recuerda, que hacer presencia en redes no solo vas a poder encontrar a tus clientes, la presencia en redes da la posibilidad de que él te encuentre a ti, por eso hazla bien.

¿Quieres encontrar a tu público objetivo o que este te encuentre a ti, aumentar tus ventas y saber que opinan los demás sobre tu producto o servicio?

Si tu interés es crear una comunidad fiel alrededor de tu negocio, generar contenido de interés para el público y motivarlo para que se interese por tu producto y o servicio, contáctanos, podemos compartir contigo las herramientas que necesitas para lograrlo.

adriandejvargas@gmail.com 

Por: Adrián Vargas

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional