Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

¿Por qué tener un blog? 

De forma resumida, un blog es un sitio web, pero personalizado, en donde el creador o sus creadores comparten notas, a las que se les  llama entradas, con información sobre uno o varios temas en específico.

Por que tener un blogTener un blog es muy importante si se busca hacer presencia en Internet, es una herramienta muy poderosa a la hora de promocionar un producto o servicio, de hecho, para muchas personas sirve como especie de diario personal, en el que comparten las experiencias de sus viajes o día a día, por ejemplo.

En cuanto a temas empresariales, tener un blog es fundamental a la hora de expandir el negocio. Ofrece una serie de ventajas que benefician tanto a los clientes y prospectos, como a quienes ofrecen los productos y servicios. Permite la interacción entre personas, que es básicamente la acción clave a la hora de vender, además proporciona información a cualquier hora del día, los 7 días de la semana, transcendiendo, ya que esta información llega a cualquier parte del mundo.

Darse a conocer a través un blog permite, además de tener contacto con los clientes o prospectos, retroalimentarse de los comentarios que estos dejan sobre su experiencia. Adicionalmente tener un blog sirve para ganar dinero a través de internet, ¿Cómo?, pues bien, crear y mantener un blog requiere de invertir tiempo y esfuerzo, y ¿qué mejor que monetizar ese tiempo y esfuerzo?. Tener visitantes no solo es sinónimo de estar generando buen contenido, significa que se tiene buen material para empezar a hacer dinero a través de él; cobrar por publicidad de terceros o por los clics que se le den a esta publicidad, son dos de los métodos más utilizados para ganar dinero a través de un blog, pero también se puede promocionar servicios o productos de otras personas y ganar una comisión.

El común denominador en cualquiera de las formas de ganar dinero es la publicidad, si nadie se enterará de que producto o servicio se está ofreciendo, nadie comprara y de ahí lo valioso en invertir en publicidad.

Por último, el que una empresa tenga su propio blog, proyecta seguridad en la calidad de los productos y servicios que ofrece, los comentarios son la mejor carta de recomendación, además le da a los clientes o prospectos la oportunidad de opinar y contar su experiencia, lo que indica que es una compañía que esta dispuesta a mejorar continuamente para satisfacer las  necesidades del mercado.

¿Quieres hacer una buena presencia en Internet? ¿Te gustaría contar con una poderosa herramienta para promocionar tus  productos o servicios?

¿Sabías que un blog te permite tener contacto más personal con tus clientes o prospectos y retroalimentarte de sus comentarios?

 ¿Te gustaría conocer más sobre este tema? – Contáctanos, tenemos herramientas que queremos compartir contigo adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de: SEO y BlogMarketing para tu Blog – Master Clases, Instituto de Negocios.

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.