Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

¿Por qué hacer un seminario digital?

Básicamente, un seminario es un curso en donde se integran la investigación y la docencia tradicional. Por lo general los seminarios se dictan a un grupo de personas que buscan profundizar en un tema en específico. 

Seminario

Su duración es muy corta y está dirigido a un número de participantes limitado, eso si hablamos de los seminarios, cursos o talleres tradicionales y netamente presenciales; hoy, gracias a los grandes avances tecnológicos, se cuentan con múltiples herramientas para que los seminarios se dirijan en tiempo real a muchas más personas y en distintos lugares del mundo, los WEBINAR, que vienen de la combinación de las palabras Web y Seminario,  es decir, Webinar es un seminario impartido en línea.

La integración de nuevas tecnologías a distintas áreas ha permitido que muchas más personas tengan acceso a la información casi al instante en que se genera, lo mismo pasa con la educación,  a partir de la popularización del Internet, el desarrollo de la educación online  se ha masificado y esto ha sido gracias a las múltiples ventajas que ofrece, se da en tiempo real y permite una  reducción en los costos y el tiempo de desplazamiento, alquiler de salones o menaje, por ejemplo, lo que hace que este tipo de enseñanza  sea asequible para más personas.

Las nuevas tecnologías y redes sociales, han ido perfeccionado y mejorado las vías y los métodos, herramientas como Streaming y Hangouts permiten que las clases se desarrollen en un entorno más agradable, y se mejore la experiencia de los estudiantes ya que brinda posibilidades como tener una base de datos de todas las actividades o temas que se han tratado, mejora la distribución del tiempo, brinda la posibilidad de acceder al seminario desde la casa, oficina o lugar preferido, y al contrario de lo que muchos piensan, genera un entorno de confianza y compañerismo entre los asistentes y tutores, pues la mayoría cuenta chats donde pueden hacer preguntas e interactuar, y por lo general también son muy útiles a la hora de establecer conexiones entre personas con intereses similares.

Así que este tipo de eventos son una excelente herramienta para llegar a más personas y a la vez ahorrar costos mientras se dicta un seminario o se hace algún tipo de promoción. Es hora de aprovechar las ventajas que brinda la tecnología.

Adaptado de: Curso El Poder de los Seminarios Digitales - Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional