Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

No persigas a tus clientes, atráelos!

Cómo dueño de un negocio, seguro la pregunta que constantemente te haces es ¿Cómo atraer más clientes?. Por muchos años las empresas lanzaban  nuevos productos o servicios y debido a la poca oferta, los consumidores los aceptaban casi de manera inmediata. Ahora las cosas son diferentes, antes de lanzar cualquier nuevo producto o servicio al mercado, primero se deben estudiar las necesidades de los consumidores y posteriormente diseñarlos para satisfacer esas necesidades.

No persigas a tus clientes

Por eso, técnicas tan tradicionales como distribuir volantes, hacer miles de llamadas telefónicas o tocar cientos de puertas ya no son tan efectivas como antes, no solo porque requieren que inviertas mucho tiempo y dinero, sino porque a las personas no les gusta sentirse acorraladas por un vendedor molesto.

Actualmente se han desarrollado nuevas técnicas y estrategias de ventas, y todo porque se ha llegado a una conclusión: Hacer que tus clientes te busquen a ti en lugar de que tú los persigas a ellos. Para esto, no es necesario que compitas con precios bajos, recuerda que esto más que beneficiarte, puede afectar la reputación de tu negocio, se dudara de la calidad de tus productos o servicios y al final tus finanzas serán las más perjudicadas.

Describe e identifica a tu cliente potencial ideal. Hay que ser sinceros, hay personas que no necesitan lo que estamos ofreciendo y por eso no todo el mundo podrá ser nuestro cliente, pero por el contrario si hay un nicho de mercado que necesita lo que tenemos y además están dispuestos a pagar por tenerlo. Conócelo, así podrás entender sus dolores y necesidades, y para ti será más fácil comunicarle el valor de tu producto o servicio. Adáptalo. Otra ventaja que te da conocer y entender a tu cliente potencial ideal es que vas a saber cómo adaptar tus productos o servicios a sus necesidades, brindándole así un producto o servicio único. Información que genere valor. No llenes a tus clientes con volantes o folletos sobre tus productos o servicios, dale información sobre los beneficios, no sobre las características, cuéntale como es la grata experiencia al hacer negocios contigo, comparte tus conocimientos, así ellos se conectaran más con tu marca, y el entorno te empezara a percibir con más confianza y seguridad.

¿Te gustaría desarrollar técnicas y habilidades que te permitan entender realmente que quieren tus clientes?

¿Tienes bien definido tu nicho de mercado?

Tenemos herramientas que queremos compartir contigo, para que tú y tu negocio crezcan. Contáctanos o escríbenos al correo adriandejvargas@gmail.com

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional