Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close


Método A.V.S

Como personas o empresas, todos estamos en el negocio de atraer clientes, lo que no es una tarea sencilla, pues sin clientes no hay negocio, así de fácil.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los empresarios es ¿Cómo atraer clientes?, pero la más importante es ¿Cómo mantener esos clientes que logramos atraer?. Pues bien, la estrategia es la clave de todo, y se basa en definir objetivos, identificar el público al que se quiere llegar y, más que conocer que quiere el cliente, se trata de conocer que le duele o le angustia. Después de conocer esto, los  esfuerzos de deben concentrar en atraer a ese tipo de cliente, teniendo en cuenta que cuando se le vende de todo a todos, al final no se le resulta vendiendo nada a nadie. 

POST 6En este caso, atraer se trata de aprender a identificar donde esta ese cliente, que redes sociales usa, donde busca la información, que lee, porque ahí se puede abordar de una manera más personal, brindándole información valiosa sobre temas que ya sabemos que le interesan o dándole la solución a un tema que lo angustie, por ejemplo, la compra de una casa o un auto, que para nadie son decisiones fáciles de tomar.

En esta etapa, se debe considerar mucho más saber que quiere el cliente, identificar que necesita en materia de entrega o en formas de pago, también son formas valiosas de atraerlo.

Por último, sorprenderlo, se trata de consentirlo desde el momento en que el decida realizar la compra, dele un kit de bienvenida por ejemplo, donde además le agradezca por haber elegido su empresa, aproveche el día de su cumpleaños para recordarle cuan valioso es el para usted, manténgalo informado, cree cercanía y este con su cliente en los momentos que más lo necesite, crear cercanía más allá de una simple relación comercial puede hacer la diferencia.

Es así como el método A.V.S hace referencia a tres sencillos pasos que harán que su negocio sea más visible y genere una mejor recordación en sus clientes, llegando a posicionarlo como el preferido y más próspero de su mercado. Atraer, Vender y Sorprender busca convertir clientes en amigos y en evangelizadores de nuestros productos o servicios, pues no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.


Adaptado de: Curso Método A.V.S - Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional