Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Mentalidad Emprendedora ¿Y eso que es?

Mentalidad Emprendedora

El diario Británico Financial Time, especializado en noticias internacionales de negocios y economía, da una muy buena definición para entender que significa tener una mentalidad emprendedora, la define “como un estado mental específico que orienta la conducta humana hacia actividades y resultados emprendedores. Individuos con mentalidad emprendedora son a menudo atraídos por oportunidades, innovación y creación de valor. Sus características incluyen la habilidad de tomar riesgos calculados y aceptar la realidad del cambio y la incertidumbre”.

El acelerado ritmo en el que el mundo se mueve hoy, hace que todo avance mucho más rápido, por eso el cambio y la incertidumbre son constantes nuestra sociedad. Los profesionales actuales ya no piensan en conseguir un empleo y permanecer allí hasta que 40 años después llegue el momento de su jubilación.

Tener una mentalidad emprendedora es la mejor manera de hacer frente a estos cambios, y muy seguramente te preguntaras si ¿Todos debemos ser emprendedores? O si ¿Todos debemos tener mentalidad emprendedora?, pues no y sí. Aunque es muy complicado que todos los seres humanos logremos tener nuestro propio negocio, pero no que todos tengamos una mentalidad emprendedora, de hecho es necesaria para hacer frente a la vida y sus diversas situaciones con confianza y optimismo.

Tener una mentalidad emprendedora se trata de que te veas a ti mismo como una organización, que tiene una misión, una visión y unos objetivos claros; claramente el camino para alcanzar el éxito profesional está lleno de incontables obstáculos y uno de ellos empieza cuando nos enfrentamos al mercado laboral al que debemos adaptarnos, y es que la capacidad para adaptarnos nos permite utilizar los recursos que tenemos, que recordando la ley de la escasez estos nunca serán suficientes,  lo mejor y más inteligentemente posible, lo que también podía traducirse en innovar, es decir las circunstancias y el cambio nos permiten innovar. Sin embargo no se trata de solo sobrevivir, también de crecer como profesionales y obviamente en el ámbito económico, y aquí es donde es necesario moverse, estar en constante evolución.

¿Qué esperas para empezar a buscar y a atrae oportunidades que además te permitan cultivar relaciones, ampliar y fortalecer tu círculo de amigos?

¿Te gustaría contar con el apoyo de un grupo de profesionales que te guíen en el proceso de creación de tu negocio?

Tenemos herramientas que queremos compartir contigo, contáctanos adriandejvargas@gmail.com

Por Adrián de Jesús Vargas del Rio

Asesoría Organizacional

Asesoría Organizacional Creativa