Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Marketing en buscadores

El marketing en buscadores es la búsqueda orgánica que nos permite un posicionamiento natural en éstos mismos, lo que se denomina como SEO (Search Engine Optimization), son técnicas que simplemente buscan estar lo más cerca a los primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Marketing en buscadoresPor otro lado el SEM (Search Engine Marketing) son los anuncios de pagos en los buscadores, pero entonces la pregunta que nos hacemos es ¿Cómo me puedo posicionar en los primeros lugares de los buscadores?, la respuesta nos da la utilizar la técnica Keyword research, que es diseñar nuestra publicidad, nuestro logo mediante palabras clave  para estar en los primeros lugares, de mi buscador.

Tenemos que tener en cuenta el SEO ON PAGE, que es el análisis de los factores internos que afectan a nuestra web, para buscar porque  cuando un usuario pone su palabra en los buscadores no aparecemos en la primer lista, igualmente también se debe tener en cuenta el SEO OFFPAGE, que son el análisis de los factores externos que afectan a nuestra web y se pierda en los navegadores.

Para realizar estos análisis es necesario que se tenga en cuenta que el contenido sea único, original y propio, que la estructura  de los códigos de la web propuestos por los desarrolladores, sus metas y títulos sean los adecuados al tema tratados. Otros factores pasan por el análisis del rendimiento de nuestra página que es la velocidad con la que cargan los contenidos  de la página, esto es importante ya que un usuario que perciba que lo que busca es demorado y lento posiblemente no visite nuestra página posteriormente, el tiempo en internet es oro.

También es necesario que la indexación, que es nada más que la cadencia de contenido, idiomas declarados según el factor geográfico que nos dirijamos, esto es después de haber realizado una segmentación de nuestro nicho de mercado.

Como conclusión se puede decir entonces que si queremos que nuestra pagina web este posicionada en los primeros lugares de los buscadores debemos tener en cuenta las técnicas y herramientas en SEO y si nuestro objetivo es pagar por estar en los primeros lugares la técnica a utilizar es SEM.

¿Tienes una página web y no apareces en los primeros lugares de los buscadores?

¿Te gustaría capacitarte para que tu página web y redes sociales alcancen el posicionamiento web que deseas para aumentar el portafolio de clientes de tu empresa? Contáctanos, podemos ayudarte adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de: IAB SPAIN

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.