Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Marketing de contenido.

El marketing de contenido se ha convertido en una de las estrategias más efectivas, frente al marketing tradicional, de establecer relaciones sólidas, basadas en la credibilidad y confianza con los prospectos y clientes de una compañía. 


        Marketing de contenido. 1    

Pero ¿Qué es el Marketing de Contenido?, pues bien, se trata de la creación y distribución de contenidos relevantes, de valor para los clientes y futuros clientes, con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y establecer una conexión con ellos. Para esto es importante entender de una manera precisa qué necesitan saber y entregárselo de forma pertinente y convincente. No se trata de contenido promocional, sino de contenido de calidad con información útil y que muestre la propuesta de valor de la empresa, que atraiga y retenga a una audiencia definida y finalmente, genere acciones rentables; se utiliza para impulsar una acción o sencillamente para detonar conversaciones alrededor de la marca.

Para el desarrollo de esta estrategia se utilizan publicaciones en redes sociales, como posts o  tuits, publicaciones online utilizando newsletter o ebooks, videos o podcasts,  en medio tradicionales como en periódicos o revista corporativa.

Marketing 1

Una de las mayores ventajas del Marketing de Contenidos es que busca obtener la lealtad del consumidor a través de una historia valiosa y  creativa, que atrape a las personas y las haga comportarse de una manera diferente. 

No se trata de la  publicación de atributos y beneficios, que es a lo que  nos ha acostumbrado el marketing tradicional, se trata de dar brindar una experiencia al usuario, que se divierta, aprenda y se sienta identificado, sobre todo                                                                                           satisfaciendo su curiosidad y dándole algo valioso que descubrir.


Adaptado de: Curso Radiografía de un Lanzamiento - Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional