Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Marca personal

Los mercados actuales son altamente competitivos, empezando por el mercado laboral, por eso es importante que te destaques frente a todos esos competidores que también están en tu nicho de mercado y refuerces tu valor.

El concepto de marca personal, o personal branding surgió en norte américa a finales de los años noventa, cuando con la llegada de las nuevas tecnologías ya se vislumbraba el acelerado ritmo con el que la vida iba a empezar a moverse. En la última década se ha expandido a nivel mundial, teniendo como aliados a las redes sociales.

Marca PersonalPero ¿Qué es la marca personal y por qué es importante en nuestro desarrollo profesional?, pues bien, para entender mejor este concepto Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia de Marca personal, autor de varios libros de referencia sobre esta materia, profesor en varias Escuelas de Negocios, formador y asesor, nos da una serie de definiciones para tener más claro el concepto de marca personal “Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante, por lo tanto la Marca no es un concepto moderno u originado por el marketing, es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable. El poder de la Marca está relacionado con la capacidad de influir, no de ejercer la fuerza. Las Marcas Personales más poderosas son aquellas que quedan en los caminos poco transitados, por eso descubrir y desarrollar una Marca Personal requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y método.” (¿Qué es eso de la “marca personal? Por Beto López – Ciudadano 2.0)

Con esto podemos decir que básicamente el concepto de Marca Personal hace referencia al desarrollo personal considerándose a uno mismo como una marca, que al igual que lo hacen las marcas comerciales, esta debe estar bien elaborada, saberse transmitir y tener un factor diferenciador. Pero aunque estas descripciones suenen frías y calculadoras, lo que en realidad busca el concepto de marca personal, es que sepamos generar percepciones y expectativas en los demás, dicho en otras palabras, que sepamos dejar huella en los otros, pero ojo, huellas positivas.

En un entorno cambiante y altamente competitivo, seguro debes de tener muchas preguntas…

¿Cómo diferenciarte de los demás?

¿Cómo agregar valor a tu negocio o a tu perfil profesional?

¿Cómo ser más visible para las empresas o los clientes?

¿Conocer tus atributos a nivel profesional y organizacional?

¿No encuentras la manera de comunicar aquello que te hace diferente?

Tenemos herramientas que nos gustaría compartir contigo para ayudarte y acompañarte en este proceso, contáctanos, adriandejvargas@gmail.com

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.