Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Ley de atracción en las ventas

Actualmente la ley de atracción se ha convertido en una moderna filosofía de vida. Charles Haanen autor de La Llave Maestra, Esther y Jerry Hicks autores de La Ley de Atracción y la reconocida Rhonda Byre autora de El Secreto, tienen esto en común, la búsqueda del éxito y la realización a través de los pensamientos positivos enfocados al logro de tus objetivos.


Ley de AtracciónEn el marketing y las ventas también puede hablarse de ley de atracción. Obviamente no se trata de aplicar fórmulas mágicas que conjuren y hechicen a nuestros clientes o prospectos, más bien se basa en mantener una actitud positiva, desechando la negatividad y los malos pensamientos, además de tener confianza en ti mismo y en lo que lograrás, porque si tú mismo no estás convencido al 100% de tu éxito ¿Quién los estará? ¿Cómo convencerás a otros de lo bueno que es tu negocio?.

Tampoco se trata de ir por la vida soñando en una nube, ten los pies en la tierra pero siempre teniendo presente que al vender tu prioridad debe ser concentrarte en brindar a los clientes más de lo que ellos esperan de tu producto o servicio.

Una de las claves para utilizar la ley de atracción de manera exitosa en las ventas es tener bien definidas las características de los clientes que quieres atraer y a quienes no, porque recuerda “si esperas venderle de todo a todos, no terminaras vendiéndole nada a nadie”, entonces saber a detalle que quieres en ellos, sus gustos, sus valores, sus metas y sueños te permitirán desarrollar estrategias para presentarles tu oferta, y seguramente a ellos les agradara saber que los entiendes y más personas con este tipo de características llegaran a ti.

No te centres en solo cerrar las ventas, construye una relación con tus clientes y dales beneficios, busca algo en lo que seas bueno, por ejemplo,  ofrecerles a los clientes una atención personalizada y excelente, ellos pueden convertirse en evangelizadores y traer más clientes a tu negocio, lo que no solo mantendrá tus ventas sino que las aumentara.

Emprender y mantener un negocio no es fácil, pero no te frenes pensando que no podrás lograr algo, seguramente recibirás muchos “no” como respuesta, pero la actitud positiva y la lucha constante es la diferencia entre quienes lo logran y quienes desisten.

¿Te gustaría adquirir más conocimientos sobre este tema y aplicarlos en tu organización?

¿Conoces a alguien a quien le interese este tema?

Contáctanos, tenemos herramientas que nos gustaría compartir contigo - adriandejvargas@gmail.com

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional

Asesoría Organizacional Creativa.