Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

La importancia de la exclusividad en las ventas

 
La exclusividad es algo que en la actualidad muchos no aplican  y que genera muchos beneficios en el servicio y ejercicio de la venta, es una forma de garantizar y ofrecer al cliente las garantías las cuales busca le sean suplidas en el ante, durante y después de su adquisición.  Se garantiza una atención más responsable y limpia en el proceso, se puede resolver de manera más transparente  y tranquila la venta y ofrecer los productos y servicios según sea el caso.



ExclusividadEn muchas ocasiones el servicio de exclusividad ata al cliente a que cuando adquiere este servicio para desvincularse deba pagar una suma de dinero estipulada en contratos por concepto de disolver tal acuerdo o viceversa, lo que genera beneficios para las empresas y el vendedor, dando seguridad plena de que si el cliente adquirió tales acuerdos es porque desea y está satisfecho con nosotros. En la exclusividad de ventas se debe ser muy leal con el prospecto, ya que la información que se utiliza es bastante confidencial y el manejo debe ser el correcto,  por lo que se hace necesario en este tipo de acciones contar con una ética profesional para generar confianza en el cliente y que la compra sea de forma concisa.


Es bueno tener en muy en cuenta que aunque se pueden generar procesos de exclusividad en la venta, no se deben descuidar nunca los demás clientes y proveedores de tu negocio, las estrategias aplicadas por el vendedor deben ser las consideradas según haya estudiado su psicología del prospecto, esto depende la formación y experiencia que se tenga (en artículos anteriores ya hemos hablado sobre la psicología en la venta).


Como conclusión se puede decir que la exclusividad en la venta genera que se cree una lealtad de la marca, producto o servicio, ofrecer exclusividad es un valor agregado para que los clientes se apropien de lo que vendes y no busquen otras marcas, y ante todo cuando se logra llegar a este nivel la estructuración y relación entre el cliente y el vendedor es fuerte y la decisión de compra es inminentemente inmediata.


Si quieres saber más sobre cómo se aplica la exclusividad en las ventas y cuáles son sus beneficios ¡contáctanos! Es hora de que empieces a formarte como un verdadero máster de ventas.


Y además si quieres recibir información, artículos y demás sobre técnicas de ventas es la hora de que te contactes con nosotros te ayudaremos a optimizar las ventas de tu negocio ¡Qué esperas! Asesoría Organizacional Creativa esta para ayudarte.
 
Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.
Asesoría Organizacional.
Asesoría Organizacional Creativa.