Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

La era del Neuromárketing

3 claves para aumentar las ventas

El Neuromarketing hace parte de la amplia  gama de estrategias de mercadeo que se basan en el estudio del comportamiento de compra de las personas, más específicamente, en que ocurre en el cerebro cuando comparamos. 

Básicamente lo que hace el  neuromarketing es medir  la atención, la emoción y la memoria que una persona experimenta al ser expuesto a las marcas, ya que nuestras decisiones de consumo a menudo están basadas en un conjunto de ideas de las que no somos conscientes.

Post 1Por eso se ha comprobado que, más allá de conocer la necesidad del cliente, lo importante es conocer su dolor, saber que lo aflige o que le quita el sueño. Para esto es importante conocerlo, saber a quién va dirigido mi producto o servicio que le gusta, que lugares frecuenta, cuál es su rango de edad, esto debido a que el deseo se reconoce en su dolor.

La acción de diferenciar el valor debe empezar por mí como proveedor de ese producto o servicio, debo saber que tengo la solución para aliviar el dolor que está sintiendo el cliente, y que aparte de eso puedo brindarle beneficios con valor agregado. En su pirámide, Abraham Maslow Jerarquizaba las necesidades humanas, yendo desde las más básicas como las fisiológicas, hasta las más complejas como las necesidades de reconocimiento o autorrealización. Y es que, aunque esta teoría fue expuesta en 1943, parece que las necesidades del ser humano no han cambiado mucho. Una de las razonas por las que compra la gente es por el deseo de ser reconocidos. Dale a tu cliente una ganancia extra, demuéstrale que con la adquisición de tu producto o servicio se convertirá en una persona única.


Adaptado de: Curso Neuromarketing Digital -  Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional