Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD.

El concepto de competencia no solo hace referencia a las empresas que están en un mismo  sector y luchan por mantener su presencia en el mercado.
El entorno social también genera competencia, pues disuade a los clientes en cuanto a los nuevos hábitos, valores y tendencias, y es ahí donde aparece la innovación, orientando a la creación de nuevos escenarios, dando un cambio en las condiciones y trazando nuevos objetivos.

CompetenciaEn las últimas décadas, el concepto de innovación ha estado ligado al de creatividad, y ciertamente se necesitan, pues sin ideas creativas que propongan crear o cambiar no sería posible implementar procesos innovadores donde queden plasmadas esas ideas. Pero el concepto de competencia también se puede asociar al de innovación, pues cualquier proceso creativo e innovador nace de la competencia, de competir para sobresalir y diferenciarse en el mercado.

Hoy nos rodean demasiadas alternativas para todo, para cada producto o servicio que queramos adquirir. El mercado es global, y más allá de competir innovando en esos productos o servicios, ofrecer una buena garantía de la relación calidad y precio, dar  soluciones eficaces en temas de entrega y logística, ser asertivos en el marketing y ser  adaptables a los cambios sociales.


Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional