Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Importancia del  Marketing  Digital

La evolución de la tecnología y las nuevas reglas de juego en el marketing actual hace necesario que los empresarios y vendedores se deban actualizar día  a día, el mercado exige que cada vez se capaciten en medios digitales. Esto se da como consecuencia de la democratización del marketing digital, y es que los últimos 10 años la tecnología ha avanzado más que los últimos 100 años esto según IAB SPAIN,  la gente hoy día requiere más información, de mayor calidad y quiere todos los días cosas nuevas y mejores que satisfagan sus necesidades o deseos.


marketing digitalSegún fuentes de Google se crean diariamente 50 millones de conversaciones en Whatsapp, 2,7 millones de búsquedas en los exploradores, 25 mil pedidos en Amazon, se suben 67 mil fotos a Instagram,  se visualizan 5 millones de vídeo a YouTube y se crean  277 mil Tweets por minuto. Como podemos observar estas cifras el mercado nos exige que debamos enfocarnos en utilizar bien los medios digitales ya que los nuevos clientes están allí, el enfoque debe ser captar la mayor cantidad de personas por las diferentes redes sociales las cuales se deben segmentar.

El internet y diferentes medios de publicidad obligan a las empresas a que se capaciten más en los temas digitales y enfocar sus esfuerzos a buscar estrategias que sean eficientes y sus productos y servicios sean visibles y eficientes para sus usuarios.

Los mejores precios, reducción de costes, practicidad y comodidad son beneficios que las empresas podrán encontrar al enfocarsen en medios digitales, pero esto debe ser acompañado de los beacons que son experiencias en el lugar propio de compra, esto se da ya que aunque  la era digital es el gobernador del mercado la gente todavía quiere experiencias diferentes que le generen valor agregado en el lugar donde buscan su producto o servicio y debe ir de la mano con las funciones productivas y operativas de la compañía.

Como conclusión se puede decir que la era del marketing digital ha pasado por varias etapas donde en sus inicios estuvo enfocado al marketing 1.0 donde sólo se vendían productos, luego se pasó al marketing 2.0 que era satisfacer y retener a los consumidores, pero ya no sólo es necesario con esas dos variables sino que además se necesita de la responsabilidad social y empresarial , hacer de este un mundo mejor que es el objetivo del marketing 3.0 y es a lo que se debe enfocar el empresario de hoy, invertir y desarrollar productos que puedan ser llevados al marco digital que generen experiencias diferentes tanto en su navegación web, como tangible en el lugar de compra, teniendo en cuenta que lo que se busca es satisfacer los deseos del cliente, y que si se logra llevar a cabo cada ítem mencionado las ventas, la retención del cliente y la responsabilidad social empresarial evolucionaran en la empresa dándole un posicionamiento en el mercado.

¿Quieres saber más sobre la aplicación del marketing digital en tu empresa?

¿Te gustaría capacitarte en las nuevas herramientas tecnológicas que se requieren para la aplicación del marketing digital? Contáctanos, esta es tu oportunidad de marcar la diferencia en el mercado moderno.

 Contáctanos, tenemos herramientas que nos gustaría compartir contigo adriandejvargas@gmail.com 

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.