Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Herramientas que te ayudan a mejorar la productividad.

En un post pasado te contamos a cerca de la técnica Pomodoro, aquella que busca un mejor uso del tiempo creando hábitos, dividiendo el tiempo en intervalos de 25 minutos, que es a lo que se le llama pomodoros (que significa tomates), y tomando pausas de 5 minutos.

Herramientas productividadHoy te contamos cuáles son esas plataformas o aplicaciones que te ayudaran en la gestión y administración de tu tiempo y por lo tanto mejorar tu nivel de productividad. Sabemos que el tiempo es oro, por eso administrarlo y programar las tareas diarias  son fundamentales para no malgastarlo, o por el contrario, dedicar más tiempo de lo debido a realizar una sola tarea.

Según Iberzal, una de las agencias digitales de marketing mejor posicionadas en España, Trello es la mejor herramienta de productividad que existe ahora, es fácil y completa. Cada tarea tiene opciones como dividirse en subtareas, definir fechas de entrega, ya que Trello funciona más como una herramienta de gestión de proyectos, etiquetar las tareas por colores y establecer responsables. Los avances de van viendo en dos columnas,  “TO DO” y “DONE”. La herramienta puede encontrarse gratis o en una versión Premium, sin embargo la gratuita es funcional

Basecamp apareció en 2004. Fue desarrollado por 37Signals, una empresa pequeña de Chicago que promueve la simplificación de las herramientas de productividad y de los métodos de trabajo, sus funciones básicas han sido optimizadas a lo largo de los años con el fin de gestionar y coordinar proyectos de una manera sencilla y eficaz. Actualmente, Basecamp está muy bien posicionado y cuenta con 5 millones de usuarios.

Esta herramienta te ayuda si trabajas en equipo, pues te permite compartir información, aclarar e iniciar discusiones, organizar y almacenar archivos, realizar un seguimiento del proceso y afianzar que las cosas van según lo previsto. Lo puedes probar de forma gratuita por 60 días o adquirir una membresía.

La siguiente herramienta está diseñada para compartir un número ilimitado de tareas o proyectos en tiempo real, Todoist. Básicamente es un gestor de tareas con una estructura base muy sencilla. En cada tarea se  pueden establecer etiquetas para contextualizarlas. Adicionalmente a las etiquetas se tiene un sistema de filtros. Su diseño sencillo y libre de distracciones, lo que le da un carácter diferenciador con respecto a otras herramientas de gestión y productividad de tiempo.

Fantastical2 es otra excelente herramienta para la gestión de tu productividad, permite crear eventos utilizando un lenguaje natural y expresivo ya que tiene como característica la creación de tareas mediante reconocimiento de voz. La aplicación añade el momento y la localización, incluso si son eventos repetitivos y la ficha del evento muestra un mapa con su localización y puede utilizarse para contactar a otros participantes de un evento vía llamada telefónica, correo o mensaje SMS. Es compatible con los calendarios de iCloud, Google, Yahoo y Microsoft Exchange; además de poder trabajar con los recordatorios de iOS.

Y si ahora eres de los que usa la técnica pomodoro, estas dos herramientas son para ti. Tomighty y Focus Booster2.0.0. No tienen nada de especial en sus diseños, simplemente hacen lo que tiene que hacer: intervalos de 25 minutos, con descansos de 5 minutos. Y cada cuatro pomodoros un descanso más largo, pero no deja de ser una buena herramienta.

Esperamos que este post te ayude a encontrar la mejor herramienta de productividad según tu necesidad, pero recuerda que la productividad es cuestión de organizar y definir tus procesos, estas son solo herramientas de ayuda.

¿Que otro herramienta o consejo nos darías para tener en cuenta a la hora de mejorar la productividad empresarial?

Establecer metas y objetivos es esencial para el éxito de tu vida profesional, pero orientarse la logro de estas metas y objetivos no siempre es tan fácil ¿Te gustaría conocer más procesos y herramientas que te sirvan como fuente de motivación para el alcance de los objetivos trazados y puedas lograr las metas esperadas?

Contactanos:

adriandejvargas@gmail.com 

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional