Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Haz una buena presencia en redes sociales.

Los valores culturales, las costumbres, la forma de relacionarnos y hasta de hacer negocios ha cambiado, hoy es realmente importante que tu negocio tenga una presencia continua en las redes sociales, ¿Por qué?, sencillo, las redes sociales son para eso “sociabilizar” y se han convertido en una poderosa herramienta de marketing.

Presencia en redes.Ofrece ventajas valiosísimas como mejorar la interacción con tus clientes además de poder dar una mejor calidad de servicio, con lo que vas a lograr muchas cosas positivas para el crecimiento de tu negocio, y que por los medio tradicionales es difícil de alcanzar, por ejemplo ganarte la confianza de las personas que te compran tu producto o servicio, pero para lograr esto debes de hacer una buena presencia en las redes.

Como en cualquier objetivo que se tenga en la vida, hay que tener una estrategia y sobre todo no acelerarse, es mejor hacer las cosas poco a poco y estar centrados en la construcción de influencia, hacerlo correctamente permitirá obtener mejores beneficios a largo plazo.

Muchas empresas se centran solo en una red social, ignorando otras redes sociales potenciales por completo, sin embargo puede hacerse presencia en varias redes utilizando el mismo contenido, eso sí, es importante que este se creativo e ingenioso, que atraiga a los usuarios, palabras como  “nosotros” o “nuestros” ayudan a que los clientes potenciales vean el contenido desde una perspectiva más humana.

El perfil que tengas en la red o redes sociales que utilices es tu carta de presentación, fíjate que estén  personalizados con la empresa o la marca y no contigo, que tengan una foto reciente, que en sus publicaciones las imágenes se vean profesionales.

Cometer errores en las redes es muy fácil, y esto sale caro a nivel comercial, por eso asegura tu buena presencia en redes haciéndote cargo tú mismo de las actualizaciones; herramientas como Hootsuite, que dan la oportunidad de automatizar las publicaciones son una ventaja, pero la idea de estar en redes es tener contacto directo con los clientes,  abusar de estas actualizaciones automatizadas dan la impresión de que a la empresa no le interesa interactuar a través de la red social.

Por ultimo no gestionar las críticas y creer que es un perfil personal es fatal. Primero, no responder o eliminar las preguntas o quejas de los seguidores equivale a prestar mal servicio, y esto se convierte en una mala publicidad. Si te preguntan, responde, si te dan una queda, da explicaciones, y hazlo rápido, recuerda que la comunicación se da en tiempo real. Pero si por el contrario te felicitan, o te recomiendan, da las gracias. Segundo, creer que es un perfil personal y hacer publicaciones de ese tipo, opaca por completo todo rasgo de profesionalismo.

La persona que se encargue de hacer la gestión de tu empresa en redes sociales debe estar cualificada para ello,  debe ser un community manager que conozca el uso de las redes a nivel profesional.

El crecimiento de las redes sociales se presenta como una oportunidad para que las empresas tengan más clientes, sin embargo, es normal que te preguntes ¿cómo y que hacer para que los usuarios de x o y red social tomen en cuenta a tu  empresa?

Si quieres diseñar una estrategia exitosa y con contenido relevante e interesante para tu público objetivo, contáctanos, podemos compartir contigo las herramientas que necesitas para lograrlo.

adriandejvargas@gmail.com

Por: Adrián Vargas

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.