Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

HAS UNA BUENA GESTIÓN EN TUS REDES SOCIALES

Actualmente existen tantas redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y tener presencia en ellas es tan importante para tu éxito o el de tu negocio, que seguramente te preguntas ¿Cómo realizar un buena gestión en ellas?

En post anteriores hemos hablado de la importancia de tu imagen o la de tu negocio en internet, pues tu reputación, aparte de la calidad de tus productos o servicios, tu cumplimiento en entregas y otras cosas más, también depende de cómo te vean los usuarios a través de las redes sociales, por eso recalcamos tanto en darle la importancia que se merece la opinión de tus seguidores en las redes sociales que utilices, pues su influencia es mucho mayor de lo que parece. Responder siempre sus comentarios, aunque sean negativos, hará sentir a los seguidores que realmente eres cercano a ellos y sabes aceptar sus críticas porque te importan.

Ges1El primer paso para construir una buena imagen, y por ende reputación, es dejar esta tarea en manos de personas capacitadas en estos temas. Muchas empresas no cuentan con un plan de comunicación y sus dueños asumen el rol de community manager, dejando como resultado perfiles a medias, desactualizados y hasta abandonados. Por eso si realmente quieres hacer una buena gestión de tus redes sociales y llegar a tu público objetivo, entrega esta tarea a un profesional,  quien seguramente te va a asesorar a la hora de seleccionar las que más se ajustan a tu perfil empresarial y te va a dar las herramientas para que puedas segmentar tu mercado. Además, un buen community manager sabe cuáles son las horas del día más óptimas para hacer publicaciones, y conoce las herramientas y técnicas para fidelizar y posicionar, así que no será un gasto, será una valiosa inversión.

La idea de hacer presencia en las redes sociales es que se genere flujo, tanto de contactos o seguidores, como de recomendaciones y este flujo es lo que le da fuerza a la marca. El objetivo es atraer y sorprender tanto a los seguidores, que estos quieran compartirlo con sus amigos, por eso se ofrece información que sea de interés para el usuario, productos o precios exclusivos para seguidores, entre otras ofertas.

Es importante tener en cuenta que aunque son redes sociales, todas apuntan a segmentos muy distintos, y hay que ofrecer ofertar y crear contenidos adaptados a cada red. No es lo mismo crear contenido para Facebook que es una red social más de ocio, que hacerlo para linkedin, que dirige a un segmente más profesional.

Ten en cuenta que el éxito de la gestión en redes sociales se logra teniendo cercanía y empatía con los usuarios, y esto nace de la buena y correcta información que se les dé, del buen trato y del contenido que se genere.

¿Te gustaría generar más tráfico en tu página web o redes sociales? ¿Quieres  atraer y sorprender a tus seguidores? ¿Quieres darle información y contenido interesante y de valor para ellos?

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Contáctanos, tenemos herramientas que nos gustaría compartir contigo adriandejvargas@gmail.com


Adaptado de: Como gestionar tus redes sociales – Master Clases, Instituto de Negocios.

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.