Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Facebook para Pymes

No es un secreto que Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y la que más sabe sobre quienes tenemos una cuenta en ella. Facebook reconoce de dónde eres, con quién sales,  cuál es tu círculo de amigos más cercano, donde estudias o donde trabajas, que lugares frecuentas e incluso qué música te gusta, que lees y hasta que comes. 

Somos más de  1.393 millones de usuarios activos y pasamos un promedio 21 minutos al día en esta red social. El porcentaje de usuarios entre 15 y 34 años asciende al 66% y 7,5 millones de páginas web han incluido los botones “Share” o “Like”, que son vistos más de 22 mil millones de veces al día en todo el mundo. [1]

pymesEn Octubre de 2015, Facebook lanzo en México, “Emprende con Facebook", un curso en línea que enseña cómo crear campañas y anuncios enfocados a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Patrick Hruby, jefe de Operaciones de Pymes en Facebook para América Latina, comentó que “el compromiso que tiene Facebook con los emprendedores es llegar a las personas donde pasan la mayor parte de su tiempo.”

Al principio mencionaba que Facebook sabe todo de nosotros, y esto es gracias a la información que brindamos  al registrarnos, al etiquetar a nuestros amigos y al dar la ubicación de los sitios que visitamos;  información como sexo, edad, ubicación, sector laboral, gustos, entre otros, van a una base de datos que es usada por facebook para que x o y anuncio lleguen a los clientes potenciales que les interese el producto o servicio que la Pyme brinde, o tengan el perfil de consumidor.

Existen compañías que han iniciado sus operaciones de manera local y usando solo Facebook sin tener una empresa física, que se han expandido a nivel mundial, y esto ha sido gracias a los cursos y herramientas que la plataforma brinda a las Pymes.

Actualmente cualquier empresa puede subir a Facebook publicidad y contenido sin ningún costo  y con una inversión mínima,  dando la posibilidad de hacer difusión de sus productos y servicios a un mercado realmente segmentado, generando así mucha más rentabilidad.

Adaptado de: Facebook Marketing para Pymes - Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional



[1] Datos tomados de http://blog.arnoldmadrid.com/las-10-estadisticas-mas-interesantes-de-facebook-twitter-y-linkedin/