Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close


Facebook Ads, como herramienta para el marketing empresarial.

Según las estadísticas de Facebook, más de 1400 millones de personas usan esta red social para conectarse o hacer nuevos amigos, seguir páginas de sus bandas favoritas o tener información sobre otros temas de su interés,  y alrededor de 900 millones lo visitan a diario. 

Facebook ha evolucionado tanto, que más allá de ser una red social, ahora le permite a sus usuarios hacer una completa administración de sus páginas, brindándole opciones como conocer los datos y las estadísticas sobre el rendimiento de estas, y al tiempo hacer un manejo ágil y eficiente de las campañas cuando se trata de crear anuncios. Para esto creo Facebook Ads que podría describirse como un  “sistema publicitario”, en el cual es posible promocionar páginas empresariales, tiendas Online, eventos o aplicaciones y pagar solamente por los clics recibidos.

Facebook Ads funciona de forma fácil, su plataforma permite seguir unos sencillos pasos, lo primero es realizar una campaña, dividirla por los grupos se interés a los que se quiere llegar  y por último, crear los anuncios, que pueden contener texto, gráficos o  videos y podrán mostrarse tanto en sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores, como en la sección de noticias de los teléfonos móviles.

Pero ¿por qué funciona Facebook Ads?

Facebook AdsUna de las posibilidades que da esta herramienta, es la de segmentar de una manera muy detallada los anuncios, lo que permite que la publicación sea vista por posibles prospectos. Al ser la red social más utilizada en el mundo, los anuncios se viralizan de una manera más rápida y llegando a mas personas, lo que es muy favorable.

Es una herramienta muy económica, de ahí la importancia de hacer una buena segmentación, ya que solo se paga por los clics obtenidos, así que si los anuncios llegan a público objetivo, el beneficio será mucho mayor para la empresa. A pesar de ser publicidad por un medio virtual, da la posibilidad de interactuar con los usuarios, a través de concursos o  encuestas con opciones, lo que permite conocer los gustos e de los posibles prospectos. Pero una de las características más importantes de Facebook Ads, es que permite medir los resultados; entrega informes detallados  sobre el número de personas que han visitado la página, han dado clic o me gusta y están interesados en el producto o servicios que se ofrece, y con esto se da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar sus ventas.


Adaptado de: 

Curso Como Crear Campañas Efectivas y Rentables por Facebook - Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional