Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Escribe bien y vende más.

La redacción es un arte, no se trata solo de escribir, esta es una tarea que debe hacerse de manera cuidadosa, pues se trata de dar orden y coherencia a una serie de ideas, de modo que el texto sea atractivo, fácil y entendible para el lector.

Escribir para venderPara redactar un buen texto es necesario ser concreto, claro, coherente y original. Se puede partir por dar respuesta a preguntas como ¿para qué voy a escribir el texto?, ¿a quién ira dirigido? y ¿qué se debe incluir y excluir?.

En el caso de la redacción publicitaria, el objetivo es vender un producto o servicio a través de las palabras, por eso se utilizan frases que generen deseo, con el fin de persuadir al lector e incitarlo a la compra. Aquí te damos algunos tips valiosos para que puedas redactar un buen texto para tu material de promoción, ya sea un folleto, un catálogo o un  artículo para tu blog o sitio web.

Ana Nieto, CEO en la Agencia de Marketing Digital Web Empresa 2.0, autora del blog de marketing digital y fundadora de TriunfacontuLibro.com, aconseja que el titulo sea claro y directo, además da los componentes para hacerlo perfecto, resultado que obtiene el cliente + Tiempo concreto + Contestación a las objeciones, por ejemplo: “Envía flores a cualquier lugar de Europa + en menos de 24h + sin gastos de envío”. El primer componente es imprescindible, pues lo que más le interesa a los clientes es lo que el producto o servicio puede hacer por ellos. Este debe escribirse personal, “tu, te interesa, te gustaría” y no a la gente en general.

Mencionar el problema o la necesidad logra que el cliente se sienta comprendido, además asumirá que puedes darle la solución, por ejemplo: “¿Estás cansado de hacer cursos de inglés y en realidad no aprender nada?”. Aquí viene el siguiente tip, presentar la solución, Ana Nieto nos da otra valiosa formula, Nombre del Producto/Servicio + Tarea +Frustración/Problema + Beneficio + 1,2 ó 3 beneficios principales, el resultado, tomando el ejemplo anterior sería algo así: “El curso Ingles ya! te ayudará a realmente aprender inglés. Dile adiós a tus miedos y  bloqueos y di hola a: leer, escribir, escuchar y sobre todo entender el inglés, lo que te permitirá entablar conversaciones fluidas y además tener las oportunidades como profesional”. Siendo claro y conciso las personas se interesaran más en conocer de tu producto o servicio

Transmitir credibilidad, es uno de los aspectos más importantes a la hora de escribir, esto puede hacerse haciendo referencia a las marcas de clientes o aliados con quienes hayas trabajado en el pasado y que generen credibilidad, puedes agregar testimonios o videos, pero ojo, testimonios reales o casos de éxito, recuerda que está en juego tu nombre y credibilidad.

Los llamados de acción son tal vez la parte más importante en la publicidad y el marketing, es el empujón que le das al lector para que haga algo, además de ofrecer algún beneficio extra, es por eso que se utilizan frases como: “llama ya y recibe la primera cita sin costo”, “las primeras 10 llamadas tiene el 30% de descuento”, “Pruébalo gratis”, pero por favor, cumple con esos beneficios, y si ofreciste garantías también se muy claro, contundente y generoso, así no solo le estas disminuyendo el riesgo a tu cliente, sino que puedes estar duplicando tus ventas.

Por último, haz de tus precios algo irresistible, Ana Nieto nos da otro tip súper interesante “comparar el precio de tu producto con otro que sea tuyo también  y que tenga un precio superior de forma que haga aparecer el primero casi como una ganga. Esto lo hace Amazon al comparar el precio de un libro en formato físico o ebook, sale siempre ganado el segundo, su precio parece irresistible”.

Esperamos que esta información te sirva para escribir textos vendedores y crecer con tu negocio día a día.

Adaptado de: Cómo escribir textos que vendan de Ana Nieto para la Agencia de Marketing Digital Web Empresa 2.0

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional