Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

El Marketing a través de YouTube

El uso de las redes sociales y sitios web como YouTube, se han convertido en una efectiva estrategia de marketing, permitiendo que diferentes organizaciones o incluso emprendedores, puedan hacerse promoción a través de  videos, llegando así, a todos los usuarios de Internet. 

Según las estadísticas, al día se ven más de 1000 millones de vídeos en YouTube y se cuelgan más de 20 horas de vídeo.

YouTube MarketingLos valores culturales han cambiado de forma acelerada, casi al ritmo en que está avanzando la tecnología, estamos completamente inmersos en la era digital, y algunos segmentos, sobre todo los más jóvenes prefieren ver y escuchar que leer, por eso YouTube se ha convertido en uno de los mejores aliados para promocionar un producto o servicio, sobre todo si se quiere llegar a las nuevas generaciones.

Es importante tener claro es que nadie entra en Youtube en busca de publicidad ni de información comercial, por eso existen 3 tipos de anuncios en YouTube Ads. In Stream Ads: Son los anuncios que se ven antes de que se dé comienzo al video. Estos deben lograr captar la atención del usuario en los primeros 5 segundos, porque pasados estos el usuario decide si lo omite o continua viéndolo. YouTube cobra por cada vez que el video se vio más de 30 segundos. Este tipo de publicidad se muestra a las personas que han visto videos de contenido similar a la temática del anuncio, o también en un listado de canales concretos.

El segundo tipo de anuncios se llaman In Displey Ads: Son los anuncios que aparecen como videos relacionados al lado del video que se está reproduciendo. Están pensados para que se vean dentro de YouTube, es decir no llevan a ningún enlace, por eso no sirve si lo que se busca es generar tráfico a la propia página web, y en este punto es impórtate utilizar muy bien el llamado a la acción, así se captara la atención del usuario para que lo reproduzca, porque no aparece instantáneamente como el anuncio anterior, sino como un video más y para que las personas no se queden en YouTube sino que vayan directo a la página para conocer más del producto o servicios. Se cobra “Coste por Click”o sea, cada que alguien da clik para verlo YouTube recibe ganancias.

Por último, In Search Ads: Son los anuncios que se relacionan con las búsquedas que se realiza en youtube. Lo importante aquí son las miniaturas del video, estas deben ser contrastadas y con un buen titular que llame la atención. YouTube cobra por click.

Un canal en Youtube permite que la empresa tenga más presencia entre el público objetivo, sin embargo no se trata de simplemente grabar videos y subirlos, es necesario tener un plan estratégico y un objetivo claros. La segmentación del mercado al que será dirigida la publicidad no deja de ser clave por tratarse de marketing digital, y es que el marketing a través de los vídeos es una excelente estrategia para los negocios, pero requiere de mucha constancia, para generar buen contenido, que contenga información valiosa y a la vez sea creativa,  y nunca dejar de lado el análisis de los resultados para mejorar y alcanzar los objetivos.

Adaptado de: Como crear una campaña en YouTube Ads - Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional