Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Secretos de ventas.

Está comprobado que en nuestro cerebro relacionamos al vendedor como esa persona que viene a quitarnos nuestro dinero, pero por el contrario, asociamos al Consultor de Mercadeo con la persona que  viene a darnos un consejo

Como consultor de mercadeo, ten presente que la venta es un trabajo interno que comienza dentro de ti. La personalidad es más importante que los conocimientos que se tengan sobre ventas. Sin confianza en ti mismo en imposible vender.

Aprende a identificar perfectamente cual es problema apremiante que tiene tu cliente y cuál es la solución que tu producto o servicio le va a dar. Es importante conocer al 100% tu producto y servicio, es especial sus beneficios, por que recuerda: Tu no estas vendiendo un producto, estas vendiendo una solución.

Post 4Prepárate, como se prepara un deportista antes de salir a competir. No es profesional que no tengas ni idea de los beneficios que tiene tu producto o servicio, que no lleves los elementos necesarios para la visita que vas a realizar, que no sepas que hace tu cliente o cuánto tiempo lleva en el mercado, si empiezas a dudar o no tienes confianza, tu cliente dudara también y no tendrá confianza en ti para realizarte una compra. Recuerda: No tienes una segunda oportunidad para dar una primera impresión.

¿Sabías que la mejor manera de vender es escuchando? El 100% de la venta se divide en escuchar un 80% a tu cliente y en hablar solo el 20%. Pero se asertivo en ese 20%, resalta tus beneficios: los que tú producto o servicio le da al cliente como solución a sus problemas, muéstrale que tú eres el indicado, porque tienes la experiencia y el conocimiento. Sin embargo, no lo ahogues, la gente necesita sentirse libre en la toma de sus decisiones de compra; más bien llévalo a tomar la acción, dale un valor agregado: entre más valor agregado se dé, mejor percepción tendrá el cliente, pero condiciona el valor agregado a una escasez  “Los que compren hoy, los que paguen x%, lo que hagan un solo pago anticipado”

Por último, debes de tener mucha claridad de que el cliente haya entendido tu oferta, haz énfasis en los testimonios, pero ojo, testimonios reales, sobre todo en los beneficios y en como tú eres la solución. 


Adaptado de: Curso Secretos de Ventas - Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional