Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

EL ADN DE LA VENTA.

El ADN de la venta está implícito en el estilo de vida, el espíritu de vendedor nace no se hace, la persona que vende debe convencer,  negociar, debatir,  persuadir y seducir. 

ADN de la ventaEs necesario para que una venta se dé que estas características se cumplan, el vendedor debe ser capaz de lograr que cada una de estas variables se logren, ya que si no se logra convencer al cliente, ni llevarlo a un escenario de debate donde se pueda con argumentos hacerle ver los beneficios del producto o servicio no se logrará cumplir con la venta. Si no se logra vender es por falta de habilidades, es por no persuadir  y seducir al cliente ofreciéndole mi producto de forma que pueda satisfacer las necesidades que busca.

Si tus ideas no son vendidas tu negocio fracasa, el vendedor debe capacitarse diariamente, estar actualizado. Para Luis Eduardo Barón gurú de las ventas vender es el proceso de persuadir a una persona, que tu producto o servicio produce un beneficio a su dolor o deseo y que esta transformación tiene un valor mucho más alto que el que tu estas pidiendo por el.  Vender es la transferencia de entusiasmo que transmite el vendedor a su cliente, vender es una forma de servir, de generar un beneficio, de generar valor, si se logra es un paso adelante para que  nuestro cliente tome la decisión de manera positiva de comprar nuestro producto o servicio.

Una pregunta entonces que nos podemos hacer es ¿Por qué vendemos? , vendemos para dar un beneficio que genere transformación a una persona, esto se logra si se tiene una visión, una misión y un propósito específico. El vendedor debe ser capaz de construir relaciones, para generar confianza,  debe ajustar la presentación del servicio o producto  a la necesidad del cliente, debe identificar cuáles son sus objetivos, colocarse metas y transmitirle de forma adecuada estos pensamientos positivos al cliente.

Otro aspecto muy importante en el ADN de la venta es diferenciar al profesional en ventas versus al amateur, la diferencia es la preparación del vendedor, debe conocer sobre los gustos del cliente, establecer relaciones con el cliente, generar confianza,  conocer muy bien lo que hace, es tener el pleno conocimiento sobre el producto o servicio que se ofrece.

Pero otra pregunta que nos podemos hacer es, ¿Cuál es la clave de la venta?,  La clave de la venta es escuchar al cliente, guarda silencio, es necesario preguntar para obtener éxito en la venta, se debe  hablar un 20% y escuchar un 80%,  el cliente debe dar la información no suponerla el vendedor,  debe identificar cuáles son las características del producto y convertirlas en beneficios. Según Luis Eduardo Barón el vendedor que habla en el proceso de venta pierde.

Para terminar este artículo se debe mencionar que la clave para un vendedor es la creación de su avatar, es decir su cliente ideal, es la representación de un cliente ideal, es el cliente que nos compra una y otra vez, por eso debemos saber más del cliente, el vendedor debe hacer un mapa de empatía del cliente donde se describa que siente, que piensa, que ve, que escucha, que dice, que hace, su dolor y su valor. Ésta es la clave si se quiere lograr que una  venta y que todo su proceso tenga buenos resultados. El vendedor debe ser capaz de identificar estas variables, es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¡Hay que recordar que sin ventas no hay negocio ¡

¿Sabías que si no te capacitas ni  te actualizas en lo que concierne a tu mercado, tu negocio tiene altas probabilidades de fracasar?

¿Cómo vendedor, eres capaz de construir relaciones y  generar confianza con tus clientes o prospectos?

¿Te gustaría conocer las técnicas y herramientas para hacer del proceso de venta una experiencia realmente enriquecedora?

Contáctanos, nos gustaría compartir contigo este proceso - adriandejvargas@gmail.com



 Adaptado de: Máster de ventas con Luis Eduardo Barón – Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional

Asesoría Organizacional Creativa.