Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

E- COMMERCE + PURCHASE FUNNEL

Lo que llamamos como E – Commerce  es nada más que el comercio electrónico, es la compra por medios electrónicos, a su vez el Purchase Funnel es la representación del proceso de compra en una tienda online.

Éstas son las  modalidades donde se encuentran productos físicos o electrónicos, pero para implementar e ingresar en el comercio digital es necesario definir una estrategia, debemos tener una propuesta de valor diferencial que logre que los usuarios visiten y compren en nuestra página web.

E-COMMERCELas ventajas competitivas respecto al producto, es que sea único, su precio y el servicio son un factor de diferenciación en internet, otro papel preponderante es la atención al cliente en línea, la atención logística respecto al envío de la mercancía que nos compra, el proceso de venta online, es el paso que hace que podamos fidelizar a nuestros clientes.

Cuando ingresamos al mercado del comercio electrónico, compra y venta el objetivo es que nuestra web genere visitas, captar clientes, cobrar y entregar por nuestros productos y servicios, es la clave para pasar de tener prospectos a clientes.  Cuando decides generar ingresos a través de internet debemos comenzar por montar nuestra Start – up online para ofrecer paquetes  con promociones a los clientes, precios razonables, especialización por temáticas y medidas para cada cliente según sus necesidades.

El Purchase o Funnel también es denominado embudo, representan  y modelizan el camino desde que nos conocen hasta que nos compren y fidelizamos el cliente.  Lo que se puede lograr con un embudo es que nuestras cantidades vendidas aumenten, con estos datos podemos saber cuánto es el ticket medio, cuanta gente nos va comprar.  La fidelización de clientes y generar  ingresos recurrentes son los beneficios de estas metodologías.  

Como conclusión entonces podemos decir que mediante el e-commerce y el Purchase podemos definir la tasa de rebote de nuestra página web, es decir podemos saber los que ven y no les gusta y se van y/o viceversa, conseguir ventas es la clave y para lograrlo la publicidad es un punto a tener en cuenta por donde se debe empezar.

¿Quieres saber más acerca sobre el E- Commerce y el Embudo o Purchase, al igual que su aplicabilidad?

¿Te gustaría saber cómo generar ingresos a través de tu blog o página de internet? Contáctanos, podemos ayudarte.

 

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.