Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Diseña ofertas Irresistibles, 3 pasos para lograrlo.

Tu negocio necesita una propuesta de valor única, pregúntate: ¿Qué diferencia mi oferta de las cientos de ofertas que se pueden encontrar en el mercado?

OfertasEs una pregunta difícil y responderla tampoco es sencillo, pero si te preguntas ¿Por qué deberían elegirme a mí en lugar de mi competencia? es posible que si puedas dar una respuesta, pues tú conoces tu negocio, y más que sus características, conoces los beneficios del producto o servicio que estas ofreciendo. Pero también sabes que no eres el único que esta ofreciendo una solución a las necesidades de tus posibles clientes, hay otros en tu mercado tratando de solucionar ese mismo problema, y a la vez estos posibles clientes saben que cuentan con muchas opciones para satisfacer esa necesidad. Crear ofertas irresistibles, que agreguen valor,  te permite diferenciarte dentro de tu mercado  y ofrecer algo realmente exclusivo a tus clientes.

El futuro de un negocio no se puede dejar al zar, por eso ten en cuenta estos 3 claves:

1.    Única: Evidentemente, este es el elemento fundamental. Tu oferta tiene que ser algo que nadie más esté ofreciendo. Haz una lista de los beneficios que tu producto o servicio da a tus clientes, busca como diferenciarte por completo de tu competencia; teniendo una logística de entrega o una política de garantía más amigable, pues no siempre el cliente está buscando ofertas representadas en dinero.

2.    Específica: Tu oferta debe  atraer a tu cliente ideal. No se tratar de llegar  a todo el mundo,  solo de captar la atención del grupo específico de personas realmente interesadas en el producto o servicio que ofreces.

3.    Corta: Capaz de definir con claridad que es lo que ofreces y que te diferencia de tu competencia, pero hazle saber a tus clientes que lo que ofreces es tan exclusivo, que solo es por un tiempo limitado, y lo más importante, cumple ese tiempo, sino tú y tu producto perderán credibilidad.


Adaptado de: Curso Diseñando Ofertas Irresistibles - Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional