Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Dar más (Valor agregado) 

El valor agregado según la editorial Merca de la ciudad de México D.F.  Es “la característica extra que un producto o servicio ofrece con el propósito de generar mayor valor  dentro de la percepción del consumidor”.  El dar más, el ofrecer un servicio completo al cliente y de una alta calidad y que responda a las expectativas del mismo es lo que marca la diferencia para que tu cliente te vuelva a buscar o no. 

Valor agregadoEl valor agregado debe pasar por no afectar el precio de tu producto o servicio, el valor agregado debe pasar porque el cliente piense que se llevó más pagando el mismo valor, por lo cual el vendedor debe pensar que los servicios o productos necesariamente tiene que estar orientados a los resultados. Debe ayudar al cliente a librarse del problema, debe estar orientado a soluciones, cuando se logra evidenciar que se le está ayudando a tu cliente y ese servicio o productos se convierte en una transformación que posee una solución lograrás que pague por eso que inicialmente ofreciste por eso como ya se ha dicho en artículos anteriores siempre que se venda se deben mostrar los  beneficios y sólo y sí las características se describirán si hacen parte de la solución del cliente.

Otro factor clave para generar valor agregado a tu venta es el acompañamiento, es ofrecerle que vas a estar ahí para desbloquear todos esos problemas, que le ayudaras en la resolución de problemas, el hacerle sentir que no está sólo y que no se sentirá frustrado en el camino es importante, y es allí cuando  se debe actuar para alivianar esas cargas, lo que se debe aprender es que más  que enseñarle al cliente sobre las herramientas y beneficios del servicio o producto es como ponerlas en práctica.

El valor agregado pasa por ese servicio post venta, el apoyo periódico, seguimiento a lo que se ofreció y te compraron pero no olvidar que no se trata de hostigarlo, así el cliente haya logrado su objetivo el monitoreo y la mejora continua para futuras ventas es necesario tenerlo en cuenta. Por eso el superar las expectativas, el que ellos sientan exclusividad, al cliente le gusta sentir exclusividad, ofrecer esa suscripción, regalos, beneficios para él y que no te cuesten mucho a ti es fundamental, la rentabilidad está en que el cliente perciba que te preocupas por él, que lo haces sentir seguro, confiable y como en casa son cosas que marcarán la diferencia para que él decida comprarte y volver hacerlo posteriormente.

¿Quieres generar valor agregado a tu empresa y hacer más rentables tus servicios o productos? Contáctanos, podemos ayudarte a lograrlo - adriandjvargas@gmail.com

Además, ¿te gustaría saber más sobre la importancia del valor agregado en las ventas, y recibir un video conferencia de 30 minutos de duración  que te ayudarán a optimizar las ventas de tu negocio?

Adaptado de: Máster de ventas con Luis Eduardo Barón – Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.