Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Creatividad e innovación en la productividad personal


Para ser productivos a nivel personal debemos realizar planes estratégicos donde tenemos que lograr como  objetivos conocernos a nosotros mismos, saber dónde estamos, donde queremos llegar, identificar donde queremos llegar. Estos procesos suelen ser lentos y de reflexión, ya que la realización de este paneo sobre nosotros mismo muchas veces no es tan fácil realizarlo. Se recomienda ser muy objetivos y sinceros con nosotros mismos y ser conscientes de estos planteamientos.

Por otro lado la introducción de nuevos productos y servicios orienta al consumidor entonces para entrar al mercado, y busca que empresa le aporta mayores beneficios, es aquí donde las empresas deben generar ventajas competitivas, conseguir los objetivos previstos, se debe materializar la innovación en algo nuevo o modificando  algo ya existente mejorándolo  notablemente, la innovación más la creatividad genera valor añadido en la organización.

Creatividad y productividadPara desarrollar la creatividad e innovación existen herramientas digitales para la generación creativa de ideas  como Modostraem,  tdbspecialprojects, visualthesaurus, son unas de las herramientas entre muchas que nos pueden ayudar a generar ideas, relacionarlas e identificar la oportunidad de negocio.

Para la realización de mapas mentales  existen herramientas como bubbls.us que ordenan tus ideas, te crean diagramas para representar ideas radialmente alrededor de una idea central,  el objetivo es solucionar problemas,  identificando los efectos, y retroalimentando.

La proactividad es un factor diferencial  ya que mediante ella podemos reducir el riesgo de equivocarnos solucionar las cosas de forma más ágil y concisa. Ante los eventos inciertos que pueden producir un impacto positivo o negativo la clave del creativo o innovador está en tener un estilo práctico, pragmático sin sentimentalismos, abordando directamente el problema, recurriendo a su pensamiento lateral, con un estilo analítico, planificando, implementando y evaluando la situación.

Se concluye entonces que para tener en  tu productividad personal creatividad e innovación, detecta los problemas, utiliza el trabajo en equipo, describe los problemas, implementa y verifica tus acciones y crea acciones correctivas y preventivas,  crea tormentas de ideas, forma equipos para el análisis de problemas, obtén formación de equipos multidisciplinares, describe los problemas no solo los problemas de forma cualitativa sino cuantificada, toma datos y haz cuadros de datos para realizar proyecciones y ponerte metas.

¿Sientes que te falta ser más productivo a nivel laboral y personal?

¿Te gustaría que tu organización conociera más sobre  herramientas creativas que te ayuden a ser más innovadora tu empresa? Contáctanos, podemos ayudarte a lograrlo - adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de: Fundación Universitaria La Santa María, Osasuna, Productividad personal.

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.