Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Correos que venden

Correos que vendenTodos los productos y servicios nacen para satisfacer una necesidad o para resolver un problema, y aunque ahora contamos con distintas redes sociales y aplicaciones que nos permiten estar conectados en tiempo real, el correo electrónico sigue siendo una herramienta de gran importancia a la hora de ofrecer un producto o servicio y establecer relaciones comerciales.

El primer reto que genera un email comercial es que su asunto llame tanto la atención que este sea abierto, sin embargo esto no es garantía de nada, el verdadero reto es lograr que el destinatario se interese en el producto o servicio. Aquí te mostraremos como redactar un correo para llamar la atención de tu prospecto.


El Título: Su objetivo es llamar la atención y ser abierto. Se recomienda estar escrito en un tamaño no superior a 14 y un tipo de letra claro, además debe captar el objetivo principal  de lo que comprende el texto.

El Primer párrafo es la presentación: Si es la primera vez que se le escribe a un cliente potencial, este primer párrafo da la oportunidad de presentarte o presentar a la compañía como alguien que entiende bien sus problemas y necesidades, que comparte y comprende sus  sentimiento, pero que a la vez ya tiene una solución para resolver esos problemas o suplir esas necesidades; pero si por el contrario ya se ha establecido una relación comercial, este punto puede omitirse.

El Segundo párrafo es para ofrecer: Aquí deben destacarse todos los beneficios de tu producto o servicio, pero ojo, no sus características, y destacándolas una por una, por ejemplo, si el caso fuera ofrecer un poderoso antivirus para las computadoras, en este segundo párrafo iría algo así: “Con su sencilla y segura descarga e instalación, que no te tomara más 5 minutos tendrás: Ahorro en el tiempo de la gestión, orden y limpieza de tu buzón de mensajes, reducción en el riesgo de infección de tu computadora.”

El Incentivo o acelerador: Es el espacio para terminar de convencer al destinatario y este se anime a tomar la acción.  Por lo general este punto va antes de realizar el llamado a la acción, pero no hay problema con que vaya después, así reforzaría su eficacia, pero es importante que se perciba como un beneficio exclusivo que solo recibirá esa persona, ya sea por adquirir el producto o servicio o por  ser parte de un grupo selecto.

El llamado a la Acción: Por lo general están resaltados de color verde o naranja, o es un botón que invita a dar click para inscribirse, comprar o recibir más información.

Por último, recuerda que es importante dirigir el correo en tono personal, no es lo mismo sentir que te hablan a ti de forma exclusiva, a sentir que hablan en general, además, la firma de este siempre validara la importancia y seriedad de la compañía, generando también un contacto.

Adaptado de: Escribir para vender - Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional