Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close


Cinco pasos para fijar tus metas

Haz un plan estratégico con todo esto y…  Manos a la meta!!

1. Decide exactamente qué quieres, sé específico.

Si no sabes lo que quieres, va a ser muy difícil que lo consigas. Escribe exactamente lo que deseas.

2. Escríbelas, hazlas medibles.

¿Sabías que solo es 3% de las personas que se fijan una meta,  la escribe?. Escribirla permite que las puedas revisar periódicamente y concentrarte en lograr tu objetivo, de lo contrario solo serán palabras en el aire. Hacerla medible te permite saber cómo estas avanzando hacia el logro de esa meta, sino ¿Cómo vas a saber que ya llegaste a tu meta?, ¿cómo vas a saber que ya ganaste los mil dólares que te habías propuesto?, o ¿que ya perdiste esos 5 kilos que tenías de más? 

3. Fíjate una fecha límite, pon sub límites si es necesario.

Post 3

Si solo esperas a “tener tiempo para…” nunca vas realizar esa actividad o ni siquiera a empezarla. El fijar una fecha específica te ayuda a identificar cuáles serán los pasos que debes seguir para lograr esa meta, te ayuda a trazar un plan de acción. 

4. Determina los conocimientos o habilidades que requieres.

Si quieres formar tu propia banda de rock, lo lógico es que necesites tomar clases de canto o aprender a tocar la batería, pero para no ser tan extremistas, piensa en que habilidad o conocimiento extra necesitas, por ejemplo, quieres bajar esos 5 kilos de más, visita nutricionistas, aprende a comer saludable, investiga, asesórate con expertos.

5. Determina la gente cuya ayuda o cooperación necesitas.

Ten en cuenta que trabajar en equipo hace más alcanzable el logro de tu objetivo. Rodéate de personas que te aporten conocimiento o enseñanzas valiosas. También ten en cuenta que puedes ser de ayuda en el alcance de las metas de alguien más.



Adaptado de: Curso La Estrategia de la Oruga - Instituto de Negocios

Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional