Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Ayudas para crear tú propio sitio en internet.

Crear tu propia página web es tal vez uno de los siguientes pasos que quieres dar para expandir tu negocio y además, poder tener otro tipo de comunicación con tus clientes, a la vez que atraes más prospectos. Sin embargo no te has atrevido a hacerlo por qué crees que este proceso es largo, complicado y tiene costos elevadísimos.

Sitio webPero aunque no lo creas, crear tu propia página web es muy sencillo y sobre todo muy beneficioso para tu negocio, porque te permite ofrecer tus productos y servicios a través de un catálogo en línea con descripciones más detalladas, tener un mejor contacto con tus clientes y poderles ofrecer un mejor servicio, además le dará una imagen con más credibilidad y profesionalismo a tu negocio. Hacer presencia en redes sociales es importantísimo, pero tu propia página web te da más visibilidad, además te permite tener una identidad más clara en internet, estableciendo un fuerte posicionamiento de la marca en línea.

Muchas personas se preguntan si es necesario tener conocimientos técnicos para crear una página web profesional, pero esto depende del nivel de funcionalidad que se le quiera dar a la página. Actualmente existen creadores de páginas web gratis como Wix, que es muy fácil de usar; ofrece numerosas opciones de personalización, una gran variedad de aplicaciones, imágenes y widgets y cientos de plantillas de diseño de alta calidad que hacen que el proceso de trabajo sea más rápido y prolijo. Weebly es otra plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas como prueba y de pago con suscripción.  Su interfaz es muy sencilla y permite arrastrar y soltar los distintos elementos que compondrán la página, tiene gran cantidad de diseños profesionales para desarrollar el sitio web, además, permite crear blogs. Tiene también la función Weebly profesional, que permite a los usuarios crear páginas protegidas con contraseña y actualizar los límites de tamaño de archivo, permite recibir servicios de ayuda adicionales y ofrece la posibilidad de acceder a tutoriales gratuitos para ayudar al usuario que lo necesite.

Es importante que antes de empezar a trabajar con estas herramientas, se haga una planificación de cómo se quiere la página web y el contenido que esta tendrá. Por ejemplo, una lluvia de ideas te puede ayudar a organizar tus pensamientos. Revisar sitios web que sean llamativos o estén en tu mismo mercado te puede ayudar a tener ideas desde distintos puntos de vista como el diseño que quieres darle, que le podrías o quitarías, pero ten en cuenta que elementos como el logotipo y las imágenes que se seleccionan son fundamentales para que la  página tenga un aspecto profesional, y para esto también existen en la web muchas imágenes gratuitas, y páginas que pueden ayudarte como Creative Commons, Fotolia y Shutterstock.

Asegúrate de incluir en tu página formularios de contacto, o alguna dirección de correo electrónico que de verdad utilices y vayas a revisar, de lo contrario de nada servirá buscar tener un mejor y más cómodo acercamiento con el cliente.

Cada día se demuestra más que la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un Sitio Web en la actividad empresarial están directamente relacionado, y de manera muy positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas. Por eso no importa cuál sea el tamaño de tu empresa o el tiempo que lleves en el mercado, si quieres conocer más sobre este tema o conoces a alguien a quien que le interese, contáctanos, podemos compartir contigo las herramientas que necesitas para lograrlo.

adriandejvargas@gmail.com


Adaptado del Cuso: Crear mi propio sitio web – Instituto de Negocios

Por: Adrián de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa.

Asesoría Organizacional.