Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

Analítica Web 

La analítica web consiste en procesar y analizar la información que se extrae del comportamiento web del usuario mediante herramientas que existen en el mercado digital. La analítica web nos sirve para tener estadísticas web de nuestros usuarios, que ven, que les gusta, que no y el tiempo que permanecen en las diferentes páginas.


Analítica webTodo este proceso nos sirve para obtener referencias cualitativas y cuantitativas de los navegadores, las referencias cualitativas nos muestran gustos del usuario, a que le dan clic, si reaccionan a nuestras publicaciones y de qué forma. Por otro lado las referencias cuantitativas son datos numéricos que nos dicen cuántos usuarios ingresan al día, que hora es la que tiene más tráfico, cuantos dan clic, cuantos postean o comparten lo que hacemos, el fin de éstas referencias es poder optimizar la navegación del usuario en nuestras redes sociales o páginas de internet.

La analítica web nos ayuda a estudiar el comportamiento del usuario en la web, nos sirve para tomar decisiones respecto a nuestra publicidad, para tomar decisiones estratégicas y analizar tendencias respecto a nuestro objeto de trabajo estudio.  A lo que se apunta es a que cada día haya una mejora en el rendimiento de navegación. 

La calidad y el nuevo desarrollo de la web 2.0 donde las tendencias apuntan según Google a que en el año 2020 las páginas carguen en 2 segundos, todas estas cosas se logran si se capacita y se tiene conocimiento sobre la analítica web. También cabe decir que otros beneficios es poder obtener bloques de conocimiento, donde es nada más que segmentar y perfilar a nuestros clientes.

Como conclusión se puede decir que la información que va dejando un usuario en nuestra página web (donde se conecta, cuanto tiempo, qué busca, etc.) es necesario que se utilicen herramientas de analítica web para así poder adaptar  mejor nuestro site a las necesidades del usuario. La analítica web es una disciplina que nos permite procesar y analizar la información que va dejando el usuario en su interacción con la web.

¿Y tu empresa ya está sumergida en el mundo de la analítica web?

¡Deseas saber cómo obtener estadísticas de tus usuarios en la web que permitan que optimizar tus páginas y además obtener referencias cualitativas y cuantitativas que te permitan segmentar mejor tu mercado? Contáctanos, estamos para ayudarte adriandejvargas@gmail.com

 Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.