Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

ANALÍTICA DE PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL 

Las nuevas empresas e industrias deben enfocarse en potenciar su marketing en motores de búsqueda SEO Y SEM.

El posicionamiento en buscadores de formas orgánicas o natural sin pago por ello, a esto se le denomina SEO (Search Engine Optimization).  El SEM se integra en los resultados SEO naturales para conseguir un ranking  de posicionamiento mejor o más destacado.

Mientras  que el SEO busca posicionamiento relevante obteniendo tráfico para el objetivo de nuestro sitio web, el SEM está orientado a conseguir estar bien posicionados y por encima de la competencia.

Post 63- 1En las empresas se requiere de un equipo de marketing en donde entre otras funciones se encargan de estudiar y analizar el histórico de palabras en buscadores, así como realizar y hacer análisis de tendencias para acertar y optimizar la inversión de la empresa y obteniendo mejores beneficios.

SEM está directamente relacionado con la gestión en Google Adwords, ésta es una herramienta muy práctica en las empresas para aumentar las ganancias de inversión de un consumidor en publicidad por internet.  Esta herramienta de Google sirve para invertir y comprar palabras para conseguir el posicionamiento que deseamos, y a su vez nos presta un servicio de gestión  y optimización de la inversión.

Por otro lado, otro tipo de marketing de buscadores es el de la publicidad contextual, a través de la herramienta Google AdSense, es una herramienta práctica donde los vendedores o empresas colocan sus anuncios en otros sitios o portales web. Estos portales se caracterizan porque tiene información relevante del producto, de modo que los anuncios se muestran en el círculo de la visión de los navegadores que buscan información de estos sitios. 

Como conclusión se puede decir que para obtener éxito con un plan SEM nos debemos basar en el enfoque para captar las relaciones entre los buscadores, las empresas y los motores de búsqueda.

El SEO, se crea a partir del contenido, donde  como dice IAB SPAIN “el contenido es el rey” que ya a fines de los 90’s se propugnaba. El éxito está en la buena construcción de técnicas de la página web, así se lograra el mejor posicionamiento.

¿Te gustaría incrementar tus ganancias mediante la correcta inversión en motores de búsqueda?

¿Quisieras saber cómo optimizar tus procesos de publicidad y marketing para lograr mejores posicionamientos en los buscadores web? Contáctanos, podemos ayudarte a lograrlo - adriandejvargas@gmail.com

Adaptado de: IAB SPAIN, Analítica web.

Por: Adrián de Jesús Vargas del Rio.

Asesoría Organizacional.

Asesoría Organizacional Creativa.