Encuentra servicios en Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio, Marca Personal y Estrategia!!! close

5 TIPS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN SU VIDA DIARIA.

Muchas personas al escuchar la palabra creatividad entran en pánico, piensan que ser creativos es tener una especie de “don” y que por lo tanto no todos podemos tener esa capacidad. Estar en blanco o quedarnos estancado en medio de una tarea o un proyecto, también nos ha pasado a todos y es muy frustrante.

Estimule la Creatividad

Sin embargo la creatividad no es un don, es cierto que algunas personas tienen una   tendencia innata a salirse de los esquemas y hacer las cosas distintas al resto, pero ejercitando la mente y la  imaginación a diario se le puede ir abriendo la puerta de la creatividad.

1. Ejercite su cuerpo y su cerebro

Haga ejercicio con frecuencia, ejercicio físico y mental. El ejercicio físico librera endorfinas, la hormona de la felicidad, además, librera el estrés. El ejercicio mental mantiene su cerebro en forma, pone a trabajar sus neuronas. Haga un crucigrama, un sudoku. Si no puede pensar con claridad o  si se siente cansado no podrá ser creativo.

2. Piense siempre que usted es capaz

La programación neurolingüística propone pensar siempre en positivo. Con frases como: ‘No puedo’, ‘No me fluye’, ‘No se me ocurre nada’ muy seguramente no se le va a ocurrir  algo creativo.

3. Salgase de su zona de confort.

Lea mucho y sobre diferentes temas, escuche otros géneros musicales, cambie la ruta hacia su trabajo o su casa, visite museos, vaya al teatro. En ocasiones realizar otro tipo de actividades pueden llegar a ser una fuente de inspiración muy valiosa, y darle otro tipo de información que le permitirán establecer conexiones creativas fácilmente. 

4. No se cierre, pregunte y escuche.

Haga preguntas, estas son la raíz de todos los conocimientos, cuestiónese sobre el mundo que lo rodea, un gran número de invenciones han sido creadas a partir de una simple pregunta, y nunca piense que sus preguntas son de poca importancia. Se dice que dos personas piensan mejor que una, pida opiniones y escuche, todos tenemos algo valioso por decir.

5. No permita que la crisis lo derrumbe, aprovéchela!

No permita que una estructura rígida, ya sea empresarial o familiar lo frenen a hacer cambios creativos y positivos en su vida. Albert Einstein decía en torno a las crisis: “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”. Así que en esos momentos donde sienta que ya no tiene salida, la creatividad será su arma, su herramienta para salir adelante.


Por Adrian de Jesús Vargas.

Asesoría Organizacional Creativa

Asesoría Organizacional